miércoles, 29 de agosto de 2012

EL ESCRITOR RAFAEL TOVAR Y DE TERESA INVITADO ESPECIAL DEL FESTIVAL VISIONES DE MÉXICO EN COLOMBIA DEL FCE

EL ESCRITOR RAFAEL TOVAR Y DE TERESA INVITADO ESPECIAL DEL FESTIVAL VISIONES DE MÉXICO EN COLOMBIA DEL FCE
El Fondo de Cultura Económica y Alfaguara los convocan cordialmente, 

El próximo viernes 31 de agosto, a las 6 de la tarde, se presentará la novela Paraíso es tu memoria, en las
instalaciones de la librería Fondo de Cultura Económica. (Calle 11 No. 5 – 60).

El autor disertará con el escritor Darío Jaramillo Agudelo en el marco del Segundo Festival ‘Visiones de México en Colombia’, que realiza el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Una historia nunca antes contada: la de un clan emblemático de la vieja oligarquía nacional y su paraíso perdido. 
 El próximo viernes 31 de agosto, a partir de las 6:00 p.m., en las instalaciones de la librería Fondo de Cultura Económica (Calle 11 No. 5 – 60), Prisa Ediciones, a través de su sello editorial Alfaguara, presentará Paraíso es tu memoria del escritor consejero en asuntos culturales y diplomático Rafael Tovar y de Teresa.

Durante el conversatorio, el autor disertará con Darío Jaramillo Agudelo, en el marco del Segundo Festival ‘Visiones de México en Colombia’, que realiza el Centro Cultural Gabriel García Márquez. “En Paraíso es tu memoria los personajes, en medio de un torbellino transparente que parece moverse en cámara lenta, tratan de recobrar un tiempo lleno de promesas que presagiaba un futuro intocable. La ternura, la pasión, las pequeñas mezquindades cotidianas y la generosidad, aunadas a la adversidad y al desencanto, se proyectan en una memoria a la vez lúcida y enajenada, pero fiel a su esencia más íntima: la de una familia en la que todos se han distinguido siempre por su fina percepción musical, y que por ello no sólo vive sus recuerdos: también los escucha, les pone un ritmo y una armonía, los orquesta en un contrapunto, los escribe en el pentagrama de sus cinco sentidos.

En el otro México, el de nuestros días, en vísperas del festejo del Centenario de una Revolución que, por su cercanía, aún no estamos capacitados para contar. Esta novela de Rafael Tovar y de Teresa nos confirma una vez más que el rival más poderoso que tiene la historia es la literatura”.

Fernando del Paso, escritor mexicano 
 Rafael Tovar y de Teresa es abogado, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana, y continuósus estudios en Francia. Ha sido director del Instituto Nacional de Bellas Artes, presidente del Consejo

Nacional para la Cultura y las Artes y embajador de México en Italia. Es autor de la novela Paraíso es tu memoria, publicada por Alfaguara, y del ensayo El último brindis de Don Porfirio, publicado por Taurus.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE