martes, 21 de agosto de 2012

HÉCTOR EDUARDO ESQUER RAYGADAS, SU VIDA DEDICADA AL ARTE Y COMPROMISOS SOCIALES POR EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD

HÉCTOR EDUARDO ESQUER RAYGADAS SU VIDA DEDICADA AL ARTE Y COMPROMISOS SOCIALES POR EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD
Un exitoso empresario que se ha consolidado sólidamente en el ramo de la asesoría a instituciones públicas y privadas en programas sociales y ecológicos de alto impacto.
  
Médico, Cirujano de profesión desde hace tres décadas, ha colaborado con un grupo de cirujanos plásticos mexicanos con quienes participó en un programa permanente y totalmente gratuito, para apoyar a niños con mal formaciones congénitas y quemaduras, entre muchos otros programas filantrópicos en los que ha participado.

Desde hace diez años ha asesorado algunos Estados de la Republica Mexicana en el diseño de programas de índole social y con el Gobierno Federal  en programas de emergencia para los Estados que son golpeados por huracanes  y otros  desastres naturales como sequías, sismos, inundaciones, heladas. También ha colaborado en programas de emergencia en la salud pública, como fue el caso de la pandemia de influenza que afectó principalmente al territorio mexicano nacional.

Diseñó y puso en marcha el programa "Viste Tu Casa", en apoyo a la rehabilitación de casas del medio rural; con este programa se aplicaba cal en paredes y cielos de manta, así como pisos de concreto donde sólo había tierra.

En el programa "Viste Tu Colonia", participó apoyando a muchas colonias dentro de los municipios que no contaban con agua, drenaje ni guarniciones; banquetas ni pavimento.

Siempre preocupado por la ecología, desarrolló el programa para la reforestación de instituciones educativas y áreas urbanas, que lleva el nombre de "Crece Conmigo".

Ahora viene a Colombia con el fin de ampliar esta labor social a nivel de Latinoamérica, donde los niños más necesitados de nuestro país puedan tener acceso a beneficios, adaptando a nuestra cultura colombiana su programa "Viste Tu Casa" Para lo cual ya esta reuniéndose con varias fundaciones de nuestro país 

HÉCTOR EDUARDO ESQUER RAYGADAS, nacido en Chihuahua - México, A la edad de 16 años escribió sus primeras líneas de poesía y se convirtió en cómplice y aliado de las letras, camino que lo llevaría el 18 de julio del 2008 a escribir su primera canción titulada: “Soledad Guardada” de esa fecha a nuestros días ha escrito 567 temas musicales pasando de balada pop, banda, banda norteña, balada ranchera a salsa; entre otras.

Actualmente  se  encuentra produciendo entre otros  proyectos musicales:

GRUPO NOSOTROS POP: pronto saldrá a la luz pública con la consolidación de unir potencialidades de tres mujeres y dos hombres,  se incluirá temas exclusivos de Héctor Esquer, este disco de balada pop, con temas como: Abandonas mi soltería, Amnesia o secreto, Amarte, y un tema muy esperanzador para estos tiempos que lleva por nombre: Un nuevo día, que se grabará en salsa, para tocar con su obra, los distintos géneros y ritmos que caracterizan el gusto y las necesidades de sus seguidores.

GRUPO NOSOTROS REGIONAL MEXICANO: será integrado por cuatro mujeres y un hombre; donde la mujer le canta al hombre en una suerte de portadora de todas las palabras que las mujeres quisieran expresar a los hombres y que se quedan, diariamente, colgadas del silencio; temas como: Tirado en la banqueta, Palabras gastadas, Seis veces y el primer sencillo que llevará por título: Se me agoto todo;  un tema muy fuerte donde la mujer es maltratada y se libera de su pareja dejándolo y demostrando que no se deben vivir ese tipo de relaciones; este disco contiene canciones que harán de esta producción un apoyo para las mujeres que se encuentran en estado de soledad o han pasado por relaciones destructivas.

HÉCTOR EDUARDO ESQUER RAYGADAS un hombre sensible a las letras en todas sus expresiones y un amante incondicional de la música, pero también un empresario comprometido con el bienestar social de su entorno y con el crecimiento cultural en su país.

Un compositor prolífico que no tiene miedo de exponer temas controversiales dentro de sus canciones y de recurrir a las figuras literarias para embellecer las distintas realidades que le corresponde describir a través de las palabras y la música.

Pero su vena musical lo enlaza con su perfil como escritor

Su primer libro dirigido a las mujeres: “Como hacer que las “adas” se casen  llegando a los tas”.

Este será un pequeño manual para que las mujeres que están dentro de los “tas”: (treintas, cuarentas, cincuentas, sesentas etc.)  y por diversos factores no han consolidado una relación sólida como para casarse y formar una familia: (ADAS)  no casadas, dejadas, necesitadas de una relación de pareja, divorciadas, que han sido maltratadas, Mal casadas, etc. . Un libro de consejos básicos para que se logren casar y llevar a buen término la relación matrimonial o tan simple que con lo que tienen sean felices.

HÉCTOR EDUARDO ESQUER RAYGADAS: Es un activista de la ecología desde hace 20 años,  en este momento también se encuentra escribiendo un libro y produciendo un cortometraje de los problemas ambientales que genera el mal manejo de los desechos sólidos (basura)  y tanto el libro como la cinta de cortometraje se llamarán: “La basura es un tesoro”

…El miedo es la obscuridad que desaparece al encender la luz y esta luz es la conciencia; es verdad que las cosas malas existen pero también es verdad que la realidad es percepción y lo que yo percibo es lo que a mí me sucede…

HÉCTOR ESQUER
COMO HACER QUE LAS “ADAS” SE CASEN LLEGANDO A LOS “TAS”



Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE