martes, 21 de agosto de 2012

Jaime Manrique presenta en Bogotá "El callejón de Cervantes¨

jaime Manrique presenta en Bogotá El callejón de Cervantes
Desde Prisa Ediciones tenemos el grato placer de invitarlos a la presentación de la más reciente novela del escritor colombiano, Jaime Manrique, El callejón de Cervantes, una biografía novelada de Miguel de Cervantes Saavedra.

La presentación será mañana, miércoles 22 de agosto, en la Biblioteca de los Fundadores del Gimnasio Moderno (Bogotá). Los esperamos desde las 6:00 p.m. El autor conversará con Margarita Valencia, periodista y gestora cultural, sobre los detalles de la novela: su proceso de escritura y su investigación.
La entrada es libre.
Este miércoles 22 de agosto, a las 6:00 p.m., Jaime Manrique presentará su más reciente novela, El callejón de Cervantes, en la Biblioteca Los Fundadores del Gimnasio Moderno. Contaremos con las palabras de Margarita Valencia, editora y gestora cultural, para conocer detalles de esta obra. Probablemente, esta novela es una de las más exhaustivas que se haya escrito sobre la vida de Miguel de Cervantes Saavedra.

En El callejón de Cervantes, editada por Prisa Ediciones bajo el sello Alfaguara, Jaime Manrique logra una proeza singular: una versión apasionante y al tiempo de lectura accesible sobre el genial y enigmático autor y la época que le tocó vivir. Manrique infunde una particular vivacidad a sus personajes, introduciendo al lector en la historia de una manera visceral, haciendo uso del suspenso y el drama intrínsecos, así como el patetismo, las ironías, los escenarios variopintos y los acontecimientos de singular trascendencia.
Relatado en forma de capítulos alternados entre los dos protagonistas –Cervantes y su mejor amigo de épocas pasadas, Luis Lara, con quien se debaten a muerte por el amor de una mujer– esta historia arquetípica de rivalidad y venganza que ha creado Manrique con seguridad va a suscitar comparaciones con Amadeo de Peter Shaffer, con El conde de Monte Cristo de Dumas y también, por su recreación extraordinaria de la vida y la época de Cervantes, con Wolf Hall de Hillary Mantel. Piratas y curas, damas de la Corte y vulgares prostitutas, guerreros y esclavos y, sí, incluso el maravilloso Sancho Panza son brillantemente convocados en estas páginas que ofrecen una fulgurante descripción de España durante su Edad de Oro.

Jaime Manrique nació en Barranquilla en 1949. 
Recibió el Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus en 1975 por su primer libro, Los adoradores de la luna. También publicó en español El cadáver de papá (1978, cuentos) y Notas de cine: Confesiones de un crítico amateur (1979). En inglés es autor de las novelas Colombian Gold (1983) y Twilight at the Equator (1997) y de la autobiografía Eminent Maricones: Arenas, Lorca, Puig and Me (traducida al español por Alfaguara, 2000). Entre sus poemarios se encuentran Mi noche con Federico García Lorca (1995), Mi cuerpo y otros poemas (1999) y Tarzán, mi cuerpo y Cristóbal Colón (2000). Manrique ha recibido numerosos galardones. En el 2000 le fue otorgada una beca de la Fundación John Simon Guggenheim. Reside en Nueva York y es profesor asociado en el M.F.A. de Columbia University. Fue ganador del premio a la mejor novela de Ficción Histórica por Nuestras vidas son los ríos en BookExpo 2007, la feria editorial más importante de los Estados Unidos. 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE