miércoles, 15 de agosto de 2012

NEMESIS PHILLIP ROTH

NEMESIS PHILLIP ROTH

Tema: Novela
ISBN:
Sello: Mondadori
Páginas:
Ejemplares: 700

Una epidemia de polio azota la pequeña comunidad de Newark. En “el sofocante calor ecuatorial de Newark”, una terrible epidemia está causando estragos, amenazando a los hijos de la ciudad de Nueva Jersey con parálisis, invalidez crónica e incluso la muerte. Este es el sorprendente tema del nuevo libro de Philip Roth: una epidemia de polio durante el verano bélico de 1944 y sus enormes impactos en la comunidad de corazón familiar de Newark y sus hijos.

En el centro de Némesis se encuentra un vigoroso y aplicado director de recreo, Bucky Cantor, lanzador de jabalina y levantador de pesas, que cumple con su trabajo devotamente y se siente mal consigo mismo porque su vista delicada le ha excluido de servir en la guerra al lado de sus contemporáneos. Centrándose en el dilema de Cantor, Roth nos dirige a través de las diferentes emociones que una epidemia así puede alimentar; el miedo, el pánico, la ira, el desconcierto y el dolor.

Moviéndose entre las calles malolientes de la sitiada Newark e Indian Hill, un campamento de verano prístino en los Poconos, cuyo “aire de montaña permanece limpio de todos los contaminantes”, Roth retrata a un hombre decente y lleno de energía y buenas intenciones librando su propia batalla personal contra la epidemia.

En 1997, Philip Roth obtuvo el premio Pulitzer por Pastoral Americana. En 1998 recibió la Medalla Nacional de las Artes en la Casa Blanca, y en 2002 el más alto galardón de la American Academy of Arts and Letters, la medalla de Oro de Narrativa, anteriormente otorgada a John Dos Passos, William Faulkner y Saul Bellow, entre otros. Ha obtenido en dos ocasiones el National Book Award y el National Book Critics Circle Award. Ha ganado el PEN/Faulkner Award en tres ocasiones. En 2005, La conjura contra América recibió el premio de la Sociedad de Historiadores Norteamericanos concedido a «la más sobresaliente novela histórica sobre un tema norteamericano publicada entre 2003 y 2004». Hace poco Roth recibió los dos premios más prestigiosos del PEN: en 2006, el PEN/Nabokov Award «por una obra … de constante originalidad y consumada destreza», y en 2007 el PEN/Saul Bellow Award, que premia los avances en la narrativa norteamericana, concedido a un escritor «cuyos logros a lo largo de una carrera prolongada … le aúpan al nivel más alto de la literatura norteamericana».
Roth es el único escritor norteamericano vivo cuya obra ha sido publicada por la Library of America en una edición exhaustiva y definitiva. Está previsto que el último volumen vea la luz en 2013.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE