miércoles, 15 de agosto de 2012

RUMBLE MAITENA BURUNDANERA

RUMBLE MAITENA BURUNDANERA

Tema: Novela
ISBN: 9788426419811
Sello: Lumen  
Páginas:
Ejemplares: 1500
Precio:

Pocas veces un acápite es tan pertinente como la cita de Léon Bloy que abre Rumble, la primera novela de Maitena (Burundarena): “Todo lo que sucede es adorable”. En efecto, todo lo que sucede en Rumble es absolutamente adorable, a pesar de que pasan cosas complicadas en el libro: tragedias familiares grandes y pequeñas, tiros, lios, situaciones inconvenientes, callejones sin salida. Maitena consigue llevar adelante la historia encantadora de una niña que crece en la convulsa Buenos Aires de la década del 70, en el seno de una familia acomodada a la que sin embargo la clase alta argentina verá siempre como impostora, como advenediza.

Sus amores, sus descubrimientos, sus desengaños, las batallas con hermanos y padres, las excursiones a lo prohibido, la religión y los cultos propios de la edad, la magia y la pérdida, en fin, de crecer incrustada como un brillante dentro del peligro mayor que era vivir en la Argentina de aquellos días.

El prodigio que produce la novela tiene que ver con su narradora, con la voz pulida hasta la perfección de la protagonista. Un medio tono como de luz de la “hora mágica” ilumina las aventuras y desventuras de la adolescente que protagoniza el libro, una chica capaz de decir “es una pena que papá crea que todos los psicólogos son comunistas, porque el problema de mamá no se arregla con pastillas”, y a la vez una mini-adulta que todo lo descubre como quien todo ya lo ha visto. Inocente y cínica, cuando se conmueve por algo se conmueve de verdad, y no puede dejar de trasladarnos a nosotros, los lectores, su temblor y ese rumble que al final del libro se revela único.

Maitena Burundanera, (Buenos Aires, 1962) es la sexta de siete hermanos y autodidacta. En la década de los ochenta publicó historietas eróticas en distintos medios europeos y argentinos. Trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y diversas editoriales de textos escolares. Fue también guionista de televisión, tuvo un quiosco abierto veinticuatro horas, un restaurante y un bar. Su primera tira cómica, Flo, se publicaba en el diario Tiempo Argentino, de Buenos Aires. En 1993 la revista femenina líder de Argentina, Para ti, le propuso hacer una página de humor semanal. Así nació Mujeres alteradas, la conocida serie que actualmente aparece en medios de todo el mundo y lleva más de un millón de ejemplares vendidos. En 1999, traducida del "argentino" al español, comenzó a aparecer en El País Semanal, la revista dominical del diario El País, de Madrid. A partir de entonces y de forma imparable, comienza la internacionalización de Maitena.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE