jueves, 13 de septiembre de 2012

EL RUIDO DE LAS COSAS AL CAER ELEGIDA ENTRE LAS NOVELAS FINALISTAS AL PREMIO MÉDICIS 2012

EL RUIDO DE LAS COSAS AL CAER ELEGIDA ENTRE LAS NOVELAS FINALISTAS AL PREMIO MÉDICIS 2012
    PORTADA ALFAGUARA
La obra ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2011, El ruido de las cosas al caer, de Juan Gabriel Vásquez, ha sido incluida en la primera selección de finalistas del Premio Médicis 2012 que se fallará en París el próximo 6 de noviembre.

Además, El ruido de las cosas al caer ha sido elegida como una de las 10 novedades más destacadas del otoño por la prestigiosa revista Le Nouvel Observateur. La novela de Vásquez ha sido escogida entre más de 600 títulos de los cuales sólo 5 de ellos son de autores extranjeros.

Este doble reconocimiento viene a confirmar la excelente acogida internacional de la última novela del escritor bogotano que ha sido vendida a editores de la relevancia de Bloomsbury en Inglaterra, Seuil en Francia y Ponte alle Grazie en Italia. También  Brasil, Portugal, Alemania, Holanda, Israel, Polonia y Turquía han comprado los derechos de traducción de la obra.

«Tras la apariencia de un thriller ambientado en el mundo de los carteles de la droga, la novela de Juan Gabriel Vásquez es un libro sobre la memoria, la violencia, el amor y, a través de un singular destino, sobre cada uno de nosotros». Sandrine Treiner

«Imaginen a Graham Green observando, con distanciamiento de tipo británico, la locura criminal de los carteles de Bogotá. Excelente». Didier Jacob
JUAN GABRIEL VÁSQUEZ. Nina Subin

JUAN GABRIEL VÁSQUEZ. Nació en Bogotá en 1973. Es autor del libro de relatos Los amantes de Todos los Santos (Alfaguara, 2001) y de tres novelas, entre ellas Los informantes (Alfaguara, 2004), que fue recibida con elogios unánimes por la crítica y fue traducida en Inglaterra, Francia y Holanda. Entre 1996 y 1998 vivió en París, donde hizo estudios de Literatura Latinoamericana en la Sorbona, y a finales de 1999, después de un año en las Ardenas belgas, se instaló definitivamente en Barcelona. Sus relatos han aparecido en antologías de Alemania, Francia, España y Colombia. Ha traducido obras de E.M. Forster, Víctor Hugo y John Hersey, entre otros, y sus artículos aparecen regularmente en publicaciones españolas y latinoamericanas.
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE