miércoles, 17 de octubre de 2012

Del 17 al 31 de octubre: 6° Festival del Libro Infantil un país de libros para niños en librerías, parques y bibliotecas

Del 17 al 31 de octubre: 6° Festival del Libro Infantil un país de libros para niños en librerías parques y bibliotecas
¡Libros para siempre!
·                 En el marco de éste Festival se realizarán actividades artísticas y culturales en Bogotá y a nivel nacional, relacionadas con literatura infantil y juvenil, como: presentaciones de libros infantiles, horas del cuento, talleres y charlas con autores dirigidas a jóvenes, niñas, niños, padres de familia, maestros, bibliotecarios, ilustradores y público en general.
·                 Las librerías participantes en el Festival ofrecerán descuentos en libros infantiles.
 
Bogotá, octubre de 2012. Promover los hábitos de lectura entre los niños y jóvenes, dar a conocer lo mejor de la literatura infantil y juvenil nacional y de otros países, para que haya cada vez más lectores y mejores autores y libros de este género es el principal objetivo de este Festival que se celebra anualmente en la época de Halloween. 

Esta época aparte de ser propicia para disfrazarse y pedir dulces es el mejor momento para que los niños, junto con sus padres, familiares, maestros y amigos disfruten de éste Festival, acercándose a las librerías, encontrándose con escritores e ilustradores y leyendo libros de literatura infantil y juvenil en librerías, colegios, bibliotecas, parques, cajas de compensación, entre otros lugares y espacios públicos de ciudades y municipios a lo largo del país. 

En esta versión se realizarán más de 400 actividades en 16 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, Popayán, Manizales, Ibagué, Cúcuta, Pereira, Valledupar, Florencia, Honda, Buenaventura, Ipiales; además en municipios de Cundinamarca y otros departamentos del país.

Las bibliotecas de la Red Capital de Bibliotecas Públicas-Biblored de Bogotá, la Biblioteca Luis Ángel Arango y la red de bibliotecas del Banco de la República nuevamente se han sumado al Festival con programación para toda la familia.Adicionalmente, Fundalectura realizará actividades de promoción de lectura del libro infantil en los 51 Paraderos Paralibros Paraparques de Bogotá y los 6 puestos de Libro al Viento en plazas de mercado de Bogotá.

Las cajas de compensación Colsubsidio, Comfamiliar Atlántico, la Caja de Compensación de Santander-CAJASAN y la Caja de Compensación Familiar de Arauca se han vinculado al Festival con programación en sus sedes, bibliotecas, librerías, colegios, ludotecas, centros culturales, plazas, entre otros lugares de diferentes ciudades del país.
Durante el Festival, niños y adultos podrán visitar las librerías participantes donde encontrarán una nutrida oferta de libros infantiles y juveniles.

Más información sobre la programación del Festival en: www.camlibro.com.co y @camlibro en Twitter.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE