martes, 30 de octubre de 2012

Juan Gabriel Vásquez ganó Premio Simón Bolívar 2012 por mejor entrevista

Juan Gabriel Vásquez ganó Premio Simón Bolívar 2012 por mejor entrevista

El escritor colombiano conversó con Jonathan Franzen durante su visita a Colombia en el Hay Festival de este año. La entrevista ganadora fue publicada en la revista El Malpensante.

Juan Gabriel Vásquez obtuvo el Premio Simón Bolívar 2012 en la categoría Mejor entrevista en Prensa por la conversación que sostuvo con el escritor estadounidense Jonathan Franzen. La entrevista, titulada “Una charla entre pájaros”, fue publicada en la Revista El Malpensante, en la edición  No. 127 .

Los jueces que avalaron el premio consideraron, según el comunicado oficial, que el escritor colombiano logra desafiar el género, tradicional por sus preguntas y respuestas, y logra indagar facetas reveladoras del autor norteamericano. “A partir de un formato innovador y una escritura precisa, Juan Gabriel Vásquez construye un perfil del escritor que completa con sus propias impresiones como novelista y narrador”, afirma parte del anuncio publicado en el diario El Espectador.

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar nació en 1975 por iniciativa de la empresa Seguros Bolívar como un estímulo para los profesionales del oficio periodístico y un reconocimiento de su papel esencial en el fortalecimiento de la democracia colombiana. En esta edición, la número 37, el jurado estuvo presidido por María Elvira Bonilla y compuesto por: Carlos Castillo Cardona, Mario Galofre Cano, Heriberto Fiorillo, Jorge Orlando Melo, Rodrigo Pardo y Nora Sanín Posada.

Compartimos el enlace con la entrevista ganadora: http://www.elmalpensante.com/index.php?doc=display_contenido&id=2361


Juan Gabriel Vásquez

Nació en Bogotá en 1973. Flamante premio Alfaguara de Novela 2011 por El ruido de las cosas al caer, es uno de los novelistas latinoamericanos de mayor proyección internacional. Autor del libro de relatos Los amantes de Todos los Santos (Alfaguara, 2001) y de tres novelas, entre ellas Los informantes (Alfaguara, 2004), que fue recibida con elogios unánimes por la crítica y fue traducida en Inglaterra, Francia y Holanda. Entre 1996 y 1998 vivió en París, donde hizo estudios de Literatura Latinoamericana en la Sorbona, y a finales de 1999, después de un año en las Ardenas belgas, se instaló definitivamente en Barcelona. Sus relatos han aparecido en antologías de Alemania, Francia, España y Colombia. Ha traducido obras de E.M. Forster, Victor Hugo y John Hersey, entre otros, y sus artículos aparecen regularmente en publicaciones españolas y latinoamericanas.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE