domingo, 21 de octubre de 2012

REGIONES ANDINA Y PACÍFICA SE LLEVAN EL PODIO DEL PREMIO TRIBUTO AL MAESTRO NORMA

REGIONES ANDINA Y PACÍFICA SE LLEVAN EL PODIO DEL PREMIO TRIBUTO AL MAESTRO NORMA
-         Jaime Correa Madrigal, del Instituto Educativo Miraflores de Medellín, fue el gran ganador de la primera versión del Certamen.
-         Participaron 276 docentes provenientes de todo el país.

Bogotá, octubre de 2012. Luego de más de dos meses de votación, deliberación, análisis de resultados, entrevistas y comentarios, se dieron a conocer los grandes ganadores del Premio Tributo al Maestro Norma. El primer lugar fue para Jaime Correa Madrigal del Instituto Educativo Miraflores de Medellín, seguido por Wilder Banoy Suárez del Instituto Educativo Municipal de Cundinamarca y por Martiza Araujo Cuero de la Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo.

“Estamos felices de los resultados obtenidos para la primera versión del Premio Tributo al Maestro Norma, en el que tuvimos más de 336.500 visitas a la página web, más de 45.500 votos válidos, 276 docentes inscritos y 19.669 comentarios, entre otros indicadores provenientes de las regiones Caribe, Andina, Pacífica, Orinoquía y Amazonía”, aseguró Gladys Helena Regalado, presidenta de Carvajal Educación.

El ganador recibió 15 millones de pesos, un aula digital y una dotación de biblioteca para el colegio. El segundo fue reconocido con 10 millones de pesos y una dotación de biblioteca para el colegio, mientras el tercer lugar se llevó 5 millones de pesos y una dotación de biblioteca para su institución académica.

El jurado calificador, que se comprometió desde el principio con el certamen, estuvo compuesto por la rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cecilia María Vélez White; la directora de la Asociación Alianza Educativa, Patricia Gómez De León; el rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita Plata; el escritor y periodista de literatura infantil, Albeiro Echavarría, y la subeditora de la sección Vida de Hoy del periódico El Tiempo, Sonia Perilla. Gracias a ellos y a los lineamientos y recomendaciones realizadas desde el Ministerio de Educación, se logró obtener un resultado serio y ajustado a lo que busca el galardón.

Para la fase final concursó por la Amazonía la maestra Martha Yaneth Rico Martínez, del Colegio Juan Bautista La Salle de Florencia. Fue la única en su región pues de los dos candidatos que se presentaron uno se declaró desierto por irregularidades encontradas en el proceso de votación.

Por la zona Andina estuvieron nominados Wilder Banoy Suárez, de la Institución Educativa Municipal Cundinamarca de Zipaquirá; Jaime Orlando Correa Madrigal, del Instituto Educativo Miraflores Luis Eduardo Valencia García de Medellín, e Ingrid Yohanna Barrios Salcedo, del Gimnasio Santa Rocío de Bogotá.

En tanto, Verónica Támara, maestra del Instituto Educativo Santa Clara de San Onofre; Carlos Adolfo De la Hoz Albor, del Colegio Técnico Diversificado de Barranquilla, y Alexander Abraham Niebles Lara, del Centro Educativo Oasís de Fe, ubicado en Malambo, fueron los elegidos por la Región Caribe.

Para el caso de Orinoquía quedaron en la recta final Indalecio Villarraga Díaz, del Inem Luis López de Mesa de Villavicencio; José Bernardino Beltrán Santa, de la Institución Educativa José Antonio Galán de Granada, y Jaime Orlando Hernández Jiménez, profesor de la Unidad Educativa Arnulfo Briceño Contreras en Villavicencio.

Finalmente, para la Región Pacífica compitieron por el Premio Adriana del Socorro Hernández, de la Institución Educativa Técnico Industrial Comuna 17 de Cali; Luis Enrique Giraldo Arredondo, del Instituto Técnico Industrial Fray Luis Amigó de Palmira, y Maritza Araújo Cuero, de la Institución Educativa Rodrigo Lloreda Caicedo en Candelaria.

Durante la ceremonia de premiación se anunció con gran entusiasmo la segunda versión del Premio Tributo al Maestro Norma, un homenaje a los maestros que han dejado una huella profunda entre sus estudiantes.


Acerca de los ganadores

Jaime Madrigal es un profesor que ha trabajado profusamente en el desarrollo de iniciativas con la comunidad para el cuidado del medio ambiente. Tiene un alto sentido de compromiso y viene trabajando desde hace más de 18 años con su institución educativa. El respaldo de la comunidad y su actitud apasionada hacia la academia lo hicieron merecedores del primer lugar.

Por su parte, Wilder Banoy es un visionario impulsador de los emprendedores. La comunidad académica lo respalda y quiere, lo que se reflejó en la masiva votación que recibió. Con doble especialización y un título de maestría asume la educación como un pasatiempo más que como un trabajo, por lo que la disfruta diariamente.

Finalmente, Martiza Araujo es una profesora comprometida con su entorno y su región, donde trabaja e impulsa proyectos de desarrollo socioeconómico, estimulando a sus estudiantes para que tomen parte activa en la construcción de entornos. Desde su posición cree en el bilingüismo y el uso de la tecnología dentro del futuro de la educación.
Ganadores Premio Tributo, Mineducación, directivas de Carvajal y jurado


Carvajal Educación es una empresa de la Organización Carvajal, que contribuye a la educación en América Latina ofreciendo un portafolio integral de contenidos educativos, productos de papelería y servicios innovadores que facilitan el aprendizaje y la adquisición de conocimiento, respaldado por sus reconocidas marcas. A través de sus líneas de negocio: Productos de Papelería, y Contenidos y Soluciones Educativas, atiende directamente los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela, gracias a la generación de valor, compromiso y alto desempeño de sus 2965 colaboradores que logran “marcar la diferencia”.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE