miércoles, 28 de noviembre de 2012

“EL SIGLO QUE DESPIERTA”, UN DIÁLOGO EN TORNO

“EL SIGLO QUE DESPIERTA” UN DIÁLOGO EN TORNO
 Hoy, a las 6 de la tarde, se presentará el libro El siglo que despierta, en las instalaciones de la Academia Colombiana de la Lengua. Carrera 3 No. 17 – 34 en Bogotá.
 El autor del libro, disertará con el Presidente de la Fundación Santillana, Belisario Betancur, y otros invitados especiales.
 
Hoy, miércoles 28 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., en las instalaciones de la Academia Colombiana de la Lengua (Carrera 3 No. 17 – 34) la Fundación Santillana, la Academia Colombiana de la Lengua y la editorial Taurus presentarán el libro El siglo que despierta, un diálogo en torno a los grandes temas del siglo XXI por parte del expresidente chileno Ricardo Lagos y el escritor e intelectual mexicano Carlos Fuentes (q.e.p.d.), editado por el periodista español Juan Cruz quien estuvo presente, como moderador en todas las charlas.

Durante el conversatorio, disertarán el analista y expresidente del país austral Ricardo Lagos Escobar; el Dr. Jaime Posada, Director de la Academia Colombiana de la Lengua; el doctor Belisario Betancur, Presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica; el doctor Simón Gaviria, Director del Partido Liberal; el doctor Efraín Cepeda, Presidente del Partido Conservador; la doctora Clara López Obregón, Presidenta del Polo Democrático Alternativo; el doctor Juan Lozano, Presidente del Partido Social de Unidad Nacional. El moderador será el historiador Jorge Orlando Melo

El siglo que despierta se realiza en el marco de la crisis europea que nació en Estados Unidos la cual estaba en su cénit; el principal imperio se tambaleaba a pesar de los esfuerzos de Obama. En ese instante singular del mundo, cuando todo parecía ponerse del revés (y del revés ha seguido), se sentaron a hacerse preguntas dos personalidades claves en la historia de América y decisivas en el desarrollo de la cultura y la política en el ámbito del español. Son Ricardo Lagos, socialista, expresidente de Chile, y Carlos Fuentes, escritor mexicano cuya frecuente aparición en los foros públicos ha permitido que le conociéramos no sólo como el gran novelista de Terra nostra sino como el intelectual preocupado por el devenir del mundo. Ellos acudieron al encuentro de un sinnúmero de problemas que forman parte, como dicen en este libro, del sueño y la pesadilla del mundo. Con una cultura intelectual y política de gran envergadura, Fuentes y Lagos se refieren a la actualidad (el desastre de la actualidad) y al futuro. ¿Qué pasa? ¿Qué nos espera? Esas preguntas son el paraguas bajo cuyo amparo conversan dos líderes de opinión, dos personalidades imprescindibles para trazar una perspectiva convincente del mundo en el que vivimos.


Ricardo Lagos. Archivo particular
Ricardo Lagos Escobar (1938) Abogado, PhD en Economía de la Universidad de Duke. Presidente de la República de Chile entre los años 2000 y 2006. Durante los años ochenta tuvo una destacada participación en el proceso para recuperar la democracia en Chile. Lideró la Alianza Democrática y el Comité Independiente para Elecciones Libres. Fundó el Partido Por la Democracia, del cual fue su primer presidente.



Carlos Fuentes. Archivo particular
Carlos Fuentes (1928-2012) ha sido uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana. Su obra incluye novelas, cuentos, teatros y ensayos entre los que destacan La muerte de Artemio Cruz (1962); Cambio de piel (1967); o la extensa Terra nostra (1975). A lo largo de su vida recibió numerosos premios, entre los que destacan el Premio Biblioteca Breve en 1967; el Premio Cervantes en 1987; el Premio Príncipe de Asturias en 1994; el Premio Picasso, otorgado por la UNESCO en 1994; la Legión de Honor del Gobierno francés en 2003; el Premio Real Academia Española 2004; el Premio Internacional Don Quijote de la Mancha en 2008; el González-Ruano de Periodismo en 2009 y el Premio Fundación Gabarrón en 2011.

Para mayor información: http://www.editorialtaurus.com/es/libro/el-siglo-que-despierta/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE