miércoles, 19 de diciembre de 2012

Enemigos (una historia del FBI) TIM WEINER

Enemigos (una historia del FBI) TIM WEINER

El FBI se fundó un siglo atrás como la primera agencia federal pero muy pronto pasó a ser el organismo privado de inteligencia al servicio de Presidencia.Desde la primera guerra mundial, todos los presidentes de Estados Unidos habían dado carta blanca al FBI para saltarse las normas en favor de la seguridad nacional. Los conservadores como George W.
Bush o Nixon lo usaron como un arma política pero también liberales como Franklin D.Roosevelt o John F. Kennedy.

J.Edgar Hoover fue el jefe del FBI durante 48 años, durante todo este tiempo se llevaron a cabo arrestos ilegales, secuestros, robos, detenciones, espionaje, todo en nombre de una entidad superior y en nombre de una seguridad nacional que violaba sin duda la libertad individual y social. La Casa Blanca creó un monstruo y el FBI quedó fuera de todo control, los trabajos de la agencia federal fueron cada vez más secretos y se alejaron cada vez más del sistema legal americano. Los objetivos no eran solamente terroristas y comunistas, algunos líderes de países democráticos y ciudadanos de a pie se habían convertido también, de la noche a la mañana, en enemigos del estado.

Tras la muerte de Hoover el trabajo sucio salió a la luz, la reputación de la agencia se vio muy dañada y los métodos cambiaron forzosamente, pero el asesinato de J.F.K., el escándalo Watergate, y los atentados del 11S pusieron en tela de juicio la eficacia de esta organización que sigue hoy luchando por recuperar su fuerza y transformarse en el poderoso servicio de inteligencia que fue. La gran pregunta es si podrá conseguirse sin que la gente sacrifique a su libertad por la gran promesa de seguridad.

Tim Weiner, es reportero de The New York Times. Lleva veinte años cubriendo los temas de inteligencia en Estados Unidos y obtuvo el premio Pulitzer por su trabajo sobre programas secretas para la seguridad nacional.



Tema: ENSAYO I
ISBN: 9789588613789
Sello: DEBATE
Páginas: 670
Ejemplares: 1000
Precio: $53.000



Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE