miércoles, 9 de enero de 2013

Reconocimiento internacional para Norma por su libro infantil Historias de la Cuchara de María Cristina Aparicio

Reconocimiento internacional para Norma por su libro infantil Historias de la Cuchara de María Cristina Aparicio
·        La Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil (Ibby) entregó el Certificado de Honor a la publicación escrita por María Cristina Aparicio, y publicada por Norma.

 
Bogotá, enero de 2013.- La calidad del título Historias de la Cuchara, de la escritora colombo-ecuatoriana, María Cristina Aparicio (parte del catálogo de literatura infantil y juvenil ofrecido por Norma), fue reconocida con el Certificado de Honor de la Organización Internacional para el Libro Infantil y Juvenil (Ibby). 

La publicación, que presenta diversos relatos cortos en los que los hechos históricos se mezclan con recetas típicas de la cocina mientras revela aspectos memorables de algunos países latinoamericanos, fue felicitada directamente por Fundalectura, representante de Ibby en el país.

“Para Fundalectura es motivo de orgullo que esta obra esté incluida en la Lista de Honor y en el catálogo que tiene una circulación mundial”, manifestó la directora de Fundalectura Ibby Colombia, Carmen Barvo.

El reconocimiento otorgado evidencia la importancia que han tomado los libros editados por Norma y que hoy se ubican en la lista de los mejores del mundo en el segmento infantil y juvenil.

“La selección de Ibby tuvo en cuenta la originalidad de la estructura narrativa al combinar hechos históricos con folclor culinario de Latinoamérica. Además, los cuentos poseen la gracia propia de los relatos con humor que se genera en esta región del mundo”, explicó la presidenta de Carvajal Educación, Gladys Helena Regalado.

Los libros son evaluados por la calidad literaria y el aporte a la valoración de la realidad del país al que pertenece o al entorno mundial en general. 

Según la directiva, la organización también tiene en cuenta la innovación en la estructura narrativa, en la temática abordada, así como el cuidado en la edición, diagramación y diseño, además del hecho de lo reciente de la publicación.

María Cristina Aparicio ya fue finalista del premio Norma Fundalectura con Historias de la Cuchara en 2010. A partir de este reconocimiento ha publicado con la editorial los libros: Un monstruo se comió mi nariz y Georgina, Loconcio y mi dislexia.

Más premios

El portafolio de autores manejados por Norma le ha permitido obtener una serie de reconocimientos importantes dentro de la línea de Literatura Infantil y Juvenil, entre ellos, el Premio Hans Christian Andersen y la Medalla Caldecot, entre otros.

“Esperamos que gracias a este tipo de galardones podamos llegar a más lectores de la mano con un catálogo de circulación mundial, que está demostrando su calidad ante lectores de todos los rincones del planeta”, agregó Gladys Helena Regalado.
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE