NOTICIAS

Crear Innovadores La formación de los jóvenes que cambiarán el mundo de Tony wagner



Diversión, trabajo en equipo, riesgo, empoderamiento y extravagancia, son algunas de las características que necesita la educación hoy en día para enfocar a los jóvenes hacia la innovación.

Para Tony Wagner, experto en pedagogía e innovación empresarial, si las escuelas, universidades y organizaciones privadas y públicas no cambian la forma en la que conciben la enseñanza y el aprendizaje, no podrán desarrollar propuestas creativas en sus estudiantes, ni en sus empleados. Según el autor, es hora de que las instituciones educativas y empresas entiendan que las nuevas generaciones son apasionadas por naturaleza y que allí radica un valioso potencial para desarrollar nuevos modelos de negocio, productos y servicios que beneficien a la sociedad.

Los niños y adolescentes cuentan, entre otras ventajas, con más información que nunca, se comunican a través de redes sociales, se preocupan por el medio ambiente y por la sostenibilidad del planeta. Todo esto puede orientarse, a medida que crecen, hacia proyectos realizables, rentables y verdaderamente transformadores, siempre y cuando los jóvenes cuenten con ambientes donde puedan dar rienda suelta a sus pasiones, aprender a colaborar con los demás, y reciban motivación constante para aprender de sus errores y no darse por vencidos.

Este libro será, sin duda, inspirador para padres de familia, educadores, gobiernos y todo aquel que crea que un mundo mejor todavía es posible.

Páginas: 312


Sobre el autor

Tony Wagner es experto en educación para la innovación en el Technology and Entrepreneurship Center de Harvard. Fundó y dirigió el Change Leadership Group de la Facultad de Educación de esa misma universidad y ha sido consultor en todo el mundo de escuelas, instituciones de educación superior y fundaciones en temas de emprendimiento y juventud. Ha sido, así mismo, consejero de la Fundación Bill & Melinda Gates. Fue profesor de secundaria y universitario, director de escuelas en Estados Unidos y autor de cinco libros, entre los cuales se destaca The Global Achievement Gap. Su página web es: www.tonywagner.com.