viernes, 29 de marzo de 2013

El discreto encanto de la lectura

editorial planeta El discreto encanto de la lectura FERIA DEL LIBRO BOGOTA literarios recomendados revista whats up
ü  José Manuel Cortés es el Director del Libro en Portugal.
ü  Desde Portugal llegarán 24 escritores y poetas y se presentarán 34 títulos traducidos del portugués al español.
ü  Más del 60% de los portugueses compran al menos un libro al año. Cuarenta libros se imprimen diariamente en Portugal.

Bogotá, marzo de 2013. Un mar de libros, así será la muestra cultural que Portugal traerá a la edición 26 de la Feria Internacional del Libro – Ecopetrol, FILBo 2013, que se realizará en Corferias a partir del próximo 18 de abril e irá hasta el 1º de mayo.
José Manuel Cortés es el Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas de Portugal. Trabaja en el sector del libro y bibliotecas hace más de 30 años, acompañando las políticas públicas de lectura  y conoce como nadie las letras portuguesas. Además de su función pública estuvo ligado al sector editorial, fue editor, periodista y crítico literario. Maneja todo lo referente a la política pública de apoyo a la creación literaria y cultural, promoción de la lectura, internacionalización de la literatura portuguesa y actualmente es también el responsable de la coordinación de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

El equipo de prensa de la FILBo 2103 conversó con este historiador amante de la lectura acerca de la presencia del país luso, del libro y por supuesto de la lectura, un tema que le apasiona mucho. Cortés es un convencido de que el libro no va a desaparecer,  porque un libro transmite  competencias como ningún otro medio de comunicación lo logra; a través de una lectura se adquiere concentración, capacidad de análisis y reflexión y se hace crecer a la persona.

Como lector juicioso de poesía, de prosa y sin descuidar la historia, una de sus pasiones, comenta que el índice de lecturabilidad es bajo; sin embargo, más del 60%  de los  portugueses compra al menos un libro por año. Una cifra alentadora es la impresión de 40 títulos diarios. El historiador tiene clara la importancia de la impresión y de la traducción del portugués al español de 34 títulos a los que los colombianos podrán tener acceso a precios muy razonables.

Así las cosas, desde Portugal vendrán 24 escritores y poetas, una exposición de 31 ilustraciones y cuatro de los más reconocidos ilustradores, que estarán en el III Congreso Internacional de Ilustración, como Afonso Cruz, quien lanzará su libro Jesucristo bebía cerveza y El pintor debajo del lavaplatos.

También habrá una exposición geográfica, histórica y cultural de lo que representa Portugal para Europa y el mundo. Además contará con una librería con más de 20.000 ejemplares en portugués y español de diferentes editoriales. En ésta se podrán encontrar obras de los escritores portugueses más conocidos en Colombia como Luís de Camões, Eça de Queirós, Fernando Pessoa, José Saramago y António Lobo Antunes.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE