miércoles, 6 de marzo de 2013

Portugal reconoce a la FILBo como una de las mejores del mundo

bogota colombia feria del libro Portugal reconoce a la FILBo como una de las mejores del mundo recomendados revista whats up
ü  Portugal elogia la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol, FILBo 2013, como uno de los eventos más importantes del mundo.
ü  A la vigésimo sexta edición de la FILBo 2013 llegará por primera vez un Premio Nobel de Literatura y estará Pilar del Río, viuda de José Saramago. 

Bogotá, marzo de 2013. “La Feria Internacional del Libro de Bogotá tiene un prestigio internacional impresionante. Para nosotros es un doble honor”, así calificó el entrante embajador de Portugal en Colombia, Joao Ribeiro de Almeida, uno de los eventos más importantes de cultura en Latinoamérica. El país lusitano será invitado de honor en la vigésimo sexta edición que se realizará del próximo 18 de abril hasta el 1 de mayo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias.

Año tras año la Feria Internacional del Libro gana prestigio y reconocimiento por lo que Enrique González Villa, Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, si bien destacó el apoyo del Gobierno Nacional para consolidar este tipo de eventos, sostuvo que en el país faltan leyes para proteger los escritores.

“Nos complace saber que el Gobierno Nacional siga respaldando eventos para promover la cultura en el continente, sin embargo, se debe procurar en conseguir políticas y leyes para proteger a los escritores. Los libros aun no están en vía extinción”. 

Para su vigésimo sexta edición, la FILBo 2013 traerá como por primera vez un Premio Nobel de Literatura: Jean-Marie Gustave Le Clézio. A la exclusiva lista se une Pilar del Río, viuda de José Saramago, quien ha traducido varias obras del primer y único premio nobel de literatura de lengua portuguesa del mundo.

Así mismo, se confirmó la participación de uno de los mejores periodistas de inmersión del mundo: Günter Wallraff quien a través de sus investigaciones en cubierto puso al desnudo frente a la opinión pública a empresas alemanas y al sector industrial de su país. Dentro de sus obras más reconocidas se encuentran Cabeza de turco en el que revela la explotación, marginación y desprecio laboral en Alemania.

En la lista de escritores internacionales se encuentran Cees Noteboom, Juan José Millas, Luiz Ruffato, Fernando Sabater, John Katzenbach, Wolf Dorn, Lila Azam Zanganeh,  Sebastiá Jovani y Valerie Miles. Además asistirán importantes poetas como Ida Vitale, Arturo Carrea, Pedro Serrano, Tedi López y Coral Bracho.

Todo está listo para que desde este 18 de abril y hasta el próximo 1 de mayo, las letras y la literatura del mundo se tomen el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias. Serán más de dos semanas en donde la prosa, poesía, ensayos, novelas y un más de centenar de géneros ilustren y narren la percepción de un nuevo mundo a través de los sueños que permanecen en los libros.

El Dato
El próximo 15 de marzo el país conocerá qué tanto leen los colombianos, pero independientemente de las cifras se espera que para el 2014, el promedio de lectura aumente a 2,6 libros por habitante al año.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE