sábado, 23 de marzo de 2013

Satoshi el ‘furioso’

FERIA DEL LIBRO BOGOTA literarios recomendados revista whats up Satoshi el furioso
·         El Fondo de Cultura Económica (FCE) es el encargado de la librería de Portugal, país invitado de honor, en el pabellón 4. Más de 3.000 títulos, más de 15.000 ejemplares.
·         Personajes como Fernando furioso y Gato de Satoshi Kitamura hacen parte del imaginario de miles de lectores.
·         El autor neerlandés Cees Nooteboom hará una lectura de poemas publicados en su más reciente antología, Luz por todas partes (Casa de Poesía Silva).

Bogotá, marzo de 2013. Satoshi Kitamura es uno de los autores e ilustradores más importantes de libros para niños, ha ganado importantes premios y su obra ha sido traducida a varios idiomas. Personajes como Fernando furioso y Gato hacen parte del imaginario de miles de lectores. Satoshi, japonés, compartirá con los niños en la franja de Encuentros con el autor, en talleres de ilustración y con maestros e ilustradores en una conferencia magistral en el Congreso Internacional de Ilustración.

Este  importante ilustrador es autor de el Fondo de Cultura Económica (FCE), que  estará presente en la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol, FILBo 2013, del 18 de abril al 1º de mayo, con más de 50.000 libros, que incluyen el catálogo del FCE y los demás sellos que esta casa editorial distribuye en Colombia, así como una completa oferta de títulos en portugués y traducciones al español de autores portugueses.

Autodidacta, Kitamura desde joven se interesó por las historietas y trabajó en ilustración publicitaria. En 1981 empezó a ilustrar libros infantiles y más tarde se dedicó también a escribirlos él mismo. Ha sido traducido a diferentes idiomas y ha ganado diferentes premios. Entre los premios que ha recibido están el Mother Goose y el de Libro Ilustrado de Japón.

En el pabellón 4 de Corferias, ‘Portugal, país invitado de honor’, habrá una librería de 400 metros cuadrados que contará con más de 3.000 títulos que corresponden a más de 15.000 ejemplares, que presentarán al público visitante lo mejor de la producción editorial portuguesa reciente.

La programación cultural del FCE durante la FILBo tiene lugar tanto en Corferias como en la sede del Fondo, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá.

Tres autores para niños y jóvenes son los invitados este año: Satoshi Kitamura (Japón), Paloma Valdivia (Chile) y Vivian Mansour (México). Los tres tendrán actividades en Corferias y en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Centro Cultural Gabriel García Márquez

Dos son los protagonistas principales este mes de abril en el Centro Cultural Gabriel García Márquez: Portugal, país invitado de honor de la FILBo 2013, y los Editores Independientes Colombianos, que tienen su mes en la librería del FCE.

En el Centro Cultural Gabriel García Márquez, este mes de abril, se destaca la presencia de 16 autores invitados, de los cuales seis son portugueses; un concierto con la cantante portuguesa de fado Raquel Tavares; un ciclo de cine portugués, con seis películas realizadas entre 1996 y 2010; una charla dedicada a la historia del rock portugués; y tres exposiciones: ‘José Saramago, caricaturas’, en la Librería FCE; ‘Bola viva. Pintura cubana de hoy’, en la Sala de Exposiciones Débora Arango, y ‘Gabriel García Márquez y el Caribe’, en el vestíbulo del centro cultural; además de seis presentaciones de libros de los Editores Independientes Colombianos;  y varias actividades con autores para niños y jóvenes del FCE, entre ellas, un encuentro con Satoshi Kitamura y cuenta cuentos especiales con Paloma Valdivia (Chile), Vivian Mansour (México) y Luis Darío Bernal (Colombia).

Otros eventos por destacar en la Librería FCE, del Centro Cultural Gabriel García Márquez, este mes de abril, son:
  
·         El jueves 4 de a abril, a las 6:00 p.m. se presentarán los libros Gabo, cuatro años de soledad, su vida en Zipaquirá, de Gustavo Castro Caicedo, y Gabo, cartas y recuerdos, de Plinio Apuleyo Mendoza (ambos publicados por Ediciones B), en una charla a cargo de Juan Esteban Constaín.
·         El lunes 15 de abril, a las 6:00 p.m., el autor neerlandés Cees Nooteboom hará una lectura de poemas publicados en su más reciente antología, Luz por todas partes (Casa de Poesía Silva).

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE