El encanto del cine portugues - Carreta Literaria - Whats Up

NOTICIAS

lunes, 1 de abril de 2013

El encanto del cine portugues

ü    Mañana martes 2 de abril se rendirá tributo al cine portugués contemporáneo.
ü    La conferencia estará a cargo de Hugo Chaparro.

Bogotá, 1º de abril de 2013. El Gimnasio Moderno y la Cámara Colombiana del Libro, en su búsqueda de poner en contacto a los espectadores con la cultura de Portugal, país invitado de honor de la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá - Ecopetrol, FILBo 2013, todos los martes hasta el 9 de abril, está realizando el ciclo ‘Portugal Moderno’, para dar la bienvenida a un país y una lengua que están más cerca del mar.

La sesión de este martes 2 de abril será dirigida por Hugo Chaparro, quien profundizará en la exclusiva cultura cinematográfica portuguesa. Su charla se titula ‘Otras geografías: el cine portugués contemporáneo’.

Tras la estela del gran Manoel de Oliveira, quien sigue haciendo películas con un siglo de vida encima, otros realizadores portugueses han puesto su sello al nuevo cine nacional. Un cine diverso, que explora otras geografías y que busca en las historias mínimas o las colectivas su inspiración, como en el caso de Maria de Medeiros, Joao Botelho o Joao Cesar Monteiro, entre otros.

Hugo Chaparro nació en Bogotá, en 1961. Es director de los Laboratorios Frankestein, donde dedica sus días a la escritura poética, narrativa y ensayística, en especial sobre cine, música y literatura. Ha publicado El capítulo de Ferneli (novela, 1992), Lo viejo es nuevo y lo nuevo es viejo y todo el jazz de New Orleáns es bueno (ensayo, 1992), Imágenes de un viaje (Premio Nacional de Poesía Colcultura, 1993), Si los sueños me llevaran hacia ella (novela, 1998) y Para un fantasma lejano (Premio Nacional de Poesía Ministerio de Cultura 1998).


Lugar: Biblioteca de Los Fundadores
Gimnasio Moderno (Cra. 9ª No. 74 - 99).
Fecha: martes 2 de abril.
Hora: 6:00 p.m.
  Entrada gratuita.

Popular Posts