jueves, 11 de abril de 2013

La encantadora Lila Azam Zanganeh

2013 feria del libro La encantadora Lila Azam Zanganeh literarios recomendados revista whats up
fotógrafo: © Hank Gans 2013.
  •   La escritora de El encantador será una de las principales  invitadas de la FILBo 2013.
  •   El domingo 21 de abril, a las 6:00 p.m., Lila conversará con la editora Valerie Miles.

Bogotá, 11 de abril de 2013. Sólo restan siete días para que arranque la 26ª Feria Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol, FILBo 2013, que tiene a varias mujeres como protagonistas. Una de ellas es Lila Azam Zanganeh, autora del libro El encantador: Nabokov y la felicidad.

Lila nació en París, hija de padres iraníes en el exilio. Tras sus estudios de literatura y filosofía en la École Normale Supérieure, se trasladó a Estados Unidos para enseñar literatura, cine y lenguas  románicas en Harvard. Ha colaborado con Le Monde y publicado en diarios como El País, The New York Times y La Repubblica. Cuenta en su haber con varias entrevistas realizadas a algunos de los más renombrados escritores internacionales. En 2006, editó una colección de ensayos narrativos sobre Irán. En la actualidad, vive en Nueva York y está escribiendo una novela bajo el título The Orlando Inventions.

En charla titulada ‘Nabokov, el encantador’, Lila profundizará en su obra, acompañada de la editora Valerie Miles, quien emprendió el año pasado un proyecto bastante ambicioso: pedirle a un grupo de 27 escritores que eligieran el corazón de su obra entre las páginas de sus libros.

Lugar: sala Porfirio Barba Jacob, Corferias.
Fecha: domingo 21 de abril de 2013
Hora: 6:00 p.m.  

El encantador: Nabokov y la felicidad


“¿Puede ser Vladimir Nabokov el gran escritor de la felicidad? En La dádiva, el protagonista creado por Nabokov soñaba con escribir un manual de ‘cómo ser feliz’; en El encantador, Lila Azam Zanganeh convertida en una lectora imaginativa, rinde homenaje al escritor y a la felicidad sobre la que escribió, descubriendo, con el firme propósito de compartirla con todos, la alegría del escritor ruso. El resultado es la llave que abre el luminoso mundo de obras como Habla, memoria, Ada o el ardor y Lolita”.

“Se trata de un viaje caleidoscópico a través de las experiencias nabokovianas del tiempo, la memoria, la pasión, la naturaleza, la pérdida… el amor en todas sus manifestaciones y el lenguaje con todos sus matices. De la mano de la autora, exploramos la geografía de Nabokov desde su infancia en Rusia, los paisajes de Estados Unidos de su etapa adulta y los suizos de la madurez. En esta obra singular, con la misma pasión que Nabokov cazaba mariposas, Lila Azam Zanganeh caza para el lector las palabras y los momentos de dicha de uno de los genios literarios de nuestro tiempo”.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE