lunes, 1 de abril de 2013

Semana del 1 al 5 de abril en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

literarios literatura recomendados revista whats up Semana del 1 al 5 de abril en el Centro Cultural Gabriel García Márquez
·         Mes de las Editoriales Independientes Colombianas en la Librería FCE
·         Actividades con autores, exposiciones, ciclo de cine portugués
·         Todos los eventos son de entrada libre

Actividades con autores

El jueves 4 de abril a las 6.00 p.m. en la Librería FCE, los autores de los libros “Gabo, cartas de recuerdos” y Gabo, cuatro años de soledad, su vida en Zipaquira, de Ediciones B, Plinio Apuleyo Mendoza y Gustavo Castro Caycedo, hablarán sobre sus obras.

En el marco del mes de las Editoriales Independientes Colombianas, como invitadas en la Librería FCE, la editorial Rey Naranjo, presentará el libro “Manual de pelea” de Andrés Burgos el viernes 5 de abril.

Exposiciones
Hasta el 30 de abril estará en el Centro Cultural Gabriel García Márquez la exposición “Gabriel García Márquez y el Caribe, curaduría de Conrado Zuluaga, realizada con el apoyo de  FNPI. La muestra reúne textos e imágenes que hacen un recorrido por la infancia, la juventud y la vida familiar y profesional de Gabo, en la región que le ha servido de inspiración para gran parte de su obra periodística y literaria: el Caribe, un Caribe que va desde México hasta Brasil.
Exposición “Bola viva. Pintura cubana de hoy”. Es una muestra pictórica, compuesta por 29 obras de la autoría de igual número de artistas cubanos,  constituye una magnífica oportunidad para acercarnos a su plástica contemporánea, poco conocida por los colombianos.
La exposición está abierta hasta el 5 de mayo en la Sala de Exposiciones Débora Arango, de lunes a sábado de 9 a.m. a 7 p.m. y los domingos de 10:30 a.m. a 5 p.m.

Miradas al arte
Con el apoyo de la Alianza Francesa se exhibirá en el Auditorio Porfirio Barba Jacob del Centro Cultural Gabriel García Márquez el miércoles 3 de abril el documental Marguerite telle qu´en elle-même, de Dominique Auvray, 2002, 61 minutos. Los días 4 y 5 de abril en el marco del ciclo de cine portugués, a propósito de Portugal como país invitado de honor en la FILBo 2013, se presentará la película Misterios de Lisboa, de Raoul Ruiz, 2010, en donde a través de un viaje de Portugal a Francia, Italia e incluso Brasil, se vivirán una vorágine de aventuras y fugas, coincidencias y revelaciones, romances, pasiones violentas y venganzas.

En Lisboa, una ciudad llena de intrigas e identidades falsas, varios personajes están vinculados de una u otra manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano que vive en un internado: el padre Dinis, un descendiente de aristócratas libertinos, que se convierte en héroe defensor de la justicia, una condesa enloquecida por los celos y sedienta de venganza, un próspero hombre de negocios que hizo fortuna como pirata sanguinario... Todos estos personajes tienen un interés común: averiguar la verdadera identidad de Pedro da Silva.


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE