jueves, 23 de mayo de 2013

Cartas de Cortázar. Tomos 4 y 5 Julio Cortázar

4 y 5 ALFAGUARA Cartas Cortázar de Julio libro literarios literatura recomendados revista whats up Tomos
Cartas-de-Cortázar-tomos-4-5-Julio-Cortázar-recomendados,literarios-literatura-revista-whats-up-libro-alfaguara
Los tomos restantes de la edición definitiva de las cartas de Cortázar

En el año 2000 Alfaguara publicó la primera edición de las cartas de Cortázar, resultado del trabajo de una década llevado a cabo por Aurora Bernárdez, viuda, albacea y heredera universal de Julio Cortázar. Doce años después, se presenta una edición aumentada (con más de 1.000 cartas nuevas), ampliamente corregida (pues restituye fragmentos suprimidos en la primera edición y reproduce las cartas con mayor fidelidad) y completada con unos índices que facilitan la lectura.

“Odio las cartas literarias, cuidadosamente prepara-das, copiadas y vueltas a copiar;yo me siento a la máquina y dejo correr el vasto río de los pensamientos y los afectos‖, escribió Julio Cortázar en 1942: una declaración de principios que mantuvo siempre. En estas cartas, que pueden leerse como diario personal, autobiografía y cuaderno de bitá-cora de sus libros, se asiste a la creación de un estilo inconfundible.

Con curiosidad permanente, Cortázar da cuenta de todos los aspectos de su actividad como escritor, de sus desvelos políticos y sus vaivenes personales, hace el balance del día, opina sobre lo que lee, lo que escu-cha y lo que ve, relata sus andanzas como traductor, como militante revolucionario o como defensor de los derechos humanos. Nada queda afuera: la Argentina de provincias, Buenos Aires, París, Cuba, Nicaragua, el boom de la literatura latinoamericana, la amistad, el amor, la muerte. El autor de Rayuela no cesa de asombrarnos con su humor, su lucidez y una inusual coheren-cia entre vida y obra.

Organizada en cinco volúmenes que abarcan un período comprendido entre 1937 y 1984, la presente edición de la correspondencia cortazariana es una versión corregida y muy aumentada respecto de la publicada en el año 2000: presenta más de mil cartas nuevas, recupera los fragmentos suprimidos en la primera edición e incluye índices de obras del autor y de personas citadas. Una colección que parece estar escribiendo ahora, a nuestro lado, ―un hombre que jamás se aburrió un solo segundo a lo largo de toda su vida”.
PARA TENER EN CUENTA

  • La correspondencia de Cortázar constituye para algunos «su mejor novela», de la que él mismo es protagonista: estas cartas, que tienen un innegable valor literario, pueden leerse también como la biografía más completa del autor.
  • Más de la mitad de estas obras está compuesta por material inédito.
  • Quien recorra estas páginas asistirá por primera vez no sólo a la gestación de sus obras más importantes (Bestiario, Rayuela, Historias de cronopios y de famas...) sino también al nacimiento, consolidación y final del famoso Boom de la literatura latinoamericana, del que se cumplen 50 años.
Cartas-de-Cortázar-tomos-4-5-Julio-Cortázar-recomendados,literarios-literatura-revista-whats-up-libro-alfaguara
ACERCA DE JULIO CORTÁZAR

Nació accidentalmente en Bruselas en 1914. Es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos. Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de la Argentina. En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desde donde desarrolló una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos figuran entre los más perfectos del género. Su novela Rayuela conmocionó el panorama cultural de su época y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea. Cortázar murió en París en 1984.

Ficha técnica
Formato: 15 x 24 cm
Colección: Biblioteca Cortázar
No. de páginas: 600
Nacionalidad: Argentina
Tomo 4: ISBN: 978-987-042-315-7
PVP: $75.O00
Tomo 5: ISBN: 978-987-042-316-4
PVP: $75.000

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE