miércoles, 15 de mayo de 2013

Del 14 al 18 de mayo, VI Temporada de Letras - Feria Internacional del Libro y la Cultura de Pasto

Cultura de Pasto Del 14 al 18 de mayo Feria Internacional Letras libro literarios recomendados revista whats up VI Temporada
Pasto vive la fiesta de los libros


·         Con más de 4.000 libros y 2.000 títulos de 62 editoriales, el FCE es la librería oficial de la VI Temporada de Letras-Feria Internacional del Libro y la Cultura, que se realizará en el Banco de la República y la Cámara de Comercio de Pasto del 14 al 18 de mayo.

·         Francia y Ecuador son los países invitados, con conferencias y encuentros literarios alrededor de personajes franceses y el evento “Voces de Colombia leyendo a Ecuador”, un repertorio de cine, poesía y literatura del país andino.

Pasto reunirá durante cinco días lo mejor de las letras, la fotografía y el cine en la VI Temporada de Letras – Feria Internacional del Libro y la Cultura. Esta feria regional es organizada por la Fundación Qilqay, la Alcaldía de Pasto y el programa Pasto, ciudad capital lectora.

La apertura del evento tendrá lugar el próximo martes en la sede del Banco de la República de Pasto a las 5:00 p.m., con la presencia de Consuelo Gaitán, Coordinadora del Grupo de Literatura del Ministerio de Cultura; el Alcalde de Pasto, Harold Guerrero López, Diana Carolina Rey, directora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y representantes del gobierno municipal y de las entidades de apoyo.

Escritores, ilustradores, poetas, promotores de lectura y personajes vinculados al mundo editorial y cultural como Fernando Soto Aparicio, Federico Díaz-Granados, José Luis Díaz-Granados, Irene Vasco, Jairo Buitrago, Gerardo Meneses Claros, José Rosero, Raúl Vallejo, Juan Martín Cueva, Gilberto Ramirez, Henry Alexander Gómez serán algunos de los invitados a esta temporada de letras. La franja de literatura infantil y juvenil contará con la presencia de Beatriz Helena Robledo, María del Sol Peralta y Luís Darío Bernal, entre otros.

Para el cierre del evento ferial, el sábado 18 de mayo rendirá homenaje al poeta, periodista y catedrático Eduardo Carranza, allí Humberto Dorado hará lectura teatral de sus versos.

Según Mariela Guerrero, directora de la Fundación Quilqay, el evento ferial busca consolidar a Pasto como ciudad capital lectora, además de incentivar y fomentar el intercambio de experiencias en torno a la lectura, la escritura y el fortalecimiento de la identidad cultural de la región nariñense.

Toda la programación de la Feria en: http://www.camlibro.com.co/Documentos2013/programa_pags.pdf
 
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE