domingo, 5 de mayo de 2013

El Banco del Libro de Venezuela, premia la literatura infantil del Fondo de Cultura Económica

Banco del Libro Fondo Cultura Económica literarios literatura infantil premio recomendados revista whats up Venezuela
·         “Mambrú perdió la guerra” de la autora colombiana Irene Vasco, fue catalogado como uno de los tres imprescindibles, por el jurado de bibliotecarios.
·         En total fueron 9 títulos galardonados por sus temáticas y contenidos.
El pasado 26 de abril, el Banco del Libro celebró la trigésimo tercera edición de “Los mejores libros para niños y jóvenes”, uno de los eventos más importantes en su género en Hispanoamérica, en donde se reconoce la calidad y variedad en el mercado editorial de las publicaciones en español.
“Nocturno”, de Isol, “Por el color del trigo”, de Antonio Malpica y “Atrapados”, de Oliver Jeffers, obtuvieron el reconocimiento como los mejores libros originales infantiles, que otorga el
Banco de Libros en la categoría de originales, para los dos primeros y traducción para el tercero.

De igual forma, “El camino más largo”, de Nicolás Arispe, “Animales al natural: un zoológico portátil”, “Animales al natural 2: un acuario portátil”,” Animales al natural 3: un zoológico portátil” y “Cómo ser un explorador del mundo: museo de vida portátil”, de Keri Smith, son galardonados en la categoría de personaje entrañable, colección y libro informativo, respectivamente.

La autora colombiana Irene Vasco, recibió por su libro Mambrú perdió la guerra, el reconocimiento como uno de los tres imprescindibles, para el jurado de bibliotecarios.
Los libros seleccionados por parte del Comité de Evaluación del Banco del Libro, generan en los lectores, gracias a su composición, cuestionamientos y reflexiones en torno al respeto por las diferencias, la comprensión, tolerancia al cambio y la importancia de los vínculos afectivos.

Los textos también abordan temas de actualidad, donde la violencia, los conflictos sociales y bélicos, son abordados de forma explícita pero respetuosa, analizando los distintos matices e influencias desde diferentes puntos de vista; respecto a los libros de información éstos promueven la investigación y la curiosidad, generando preguntas a partir de temas atractivos como la vida de los animales pero también a partir de la cotidianidad, que ofrece infinitas opciones para explorar.

El Banco del Libro
El Banco del Libro es una Asociación privada de origen venezolano, que investiga y ejecuta actividades dirigidas a niños y jóvenes con el fin de promover su formación como lectores críticos, con el fin de favorecer la participación ciudadana en los procesos sociales y tecnológicos contemporáneos.

Síguenos en:
Twitter: @FCEColombia       

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE