jueves, 23 de mayo de 2013

El gran Gatsby Francis Scott Fitzgerald

ALFAGUARA El gran Gatsby Francis Scott Fitzgerald libro literarios literatura recomendados revista whats up
El-gran-Gatsby-Francis-Scott-Fitzgerald-recomendados-literarios-LITERATURA-LIBRO-revista-whats-up-ALFAGUARA-
Jay Gatsby, el caballero que reina sobre West Egg, es el arquetipo de aquellos míticos años veinte en que pareció que todo era posible, un tiempo de felicidad entre el horror de la Primera Guerra Mundial y la barbarie de la Segunda. Junto al resto de los protagonistas, representa a la Generación Perdida, a todos aquellos «jóvenes tristes» que personificaron el mito de la pasión y el desamor, de la literatura que se funde con la vida.

Publicada por primera vez en 1925, El gran Gatsby está considerada como La Gran Novela Americana. Simboliza el triunfo, la perpetua juventud y el deslumbramiento que desembocan en la tragedia, la decadencia y la caída, constantes reflejadas con asombrosa precisión en la propia vida de Fitzgerald.

EXTRACTOS DE EL GRAN GATSBY

Capítulo 1

Cuando era más joven y más vulnerable, mi padre me dio un consejo en el que no he dejado de pensar desde entonces. «Siempre que sientas deseos de criticar a alguien», me dijo, «recuerda que no a todo el mundo se le han dado tantas facilidades como a ti».

Eso fue lo único que dijo, pero como siempre nos lo hemos contado todo sin renunciar por ello a la discreción, comprendí que su frase encerraba un significado mucho más amplio. El resultado es que tiendo a no juzgar a nadie, costumbre que ha hecho que me relacione con muchas personas interesantes y me ha convertido también en víctima de bastantes pelmazos inveterados. Las personalidades peculiares descubren en seguida esa cualidad y se aferran a ella cuando la encuentran en un ser humano normal, y por eso en la universidad se me llegó a acusar injustamente de hacer política, porque estaba al tanto de las penas secretas de jóvenes alborotadores que eran un misterio para otros.

Yo no buscaba casi nunca aquellas confidencias: con frecuencia fingía dormir, o estar preocupado, o adoptaba una actitud hostilmente irónica cuando algún signo inconfundible me hacía prever que una revelación de carácter íntimo se perfilaba en el horizonte; porque las confidencias de los jóvenes, o al menos los términos en los que las expresan, suelen ser plagios y estar viciadas por evidentes supresiones. Suspender el juicio conlleva una esperanza infinita. Todavía temo perderme algo si olvido que, como mi padre sugería de manera un tanto esnob, y yo repito aquí con el mismo espíritu, la conciencia...

PARA TENER EN CUENTA
  • «Fitzgerald era el mejor de todos nosotros.»
Ernest Hemingway
  • «Fitzgerald es mi autor favorito.»
Haruki Murakami
  • «Le leerán cuando muchos de sus contemporáneos estén olvidados.»
Gertrude Stein

El-gran-Gatsby-Francis-Scott-Fitzgerald-recomendados-literarios-LITERATURA-LIBRO-revista-whats-up-ALFAGUARA-
ACERCA DE FRANCIS SCOTT FITZGERALD

Nació en Saint Paul (Minnesota, Estados Unidos) en 1896. Cursó sus estudios en la Universidad de Princeton, que abandonó en 1917 para alistarse en el Ejército. Su primer libro, A este lado del paraíso, se publicó en 1920, el mismo año de su boda con Zelda Sayre, y constituyó un rotundo éxito. Después vendrían títulos como El gran Gatsby(1925; Alfaguara, 2009) o Suave es la noche (1934; Alfaguara, 2011). Murió en Hollywood en 1940, de un ataque al corazón, mientras trabajaba en su última novela, The Love of the Last Tycoon. Considerado internacionalmente como uno de los grandes maestros del relato corto, Alfaguara ha publicado sus Cuentos reunidos (2010), que incluyen clásicos como «El extraño caso de Benjamin Button» o «A tu edad».

Ficha técnica 
Formato: 15 x 24 cm
Colección: Literaturas
No. de páginas: 232
ISBN: 978-958-758-535-3
PVP: $39.000

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE