viernes, 3 de mayo de 2013

LEGIS PRESENTA EL LIBRO “ESTATUTO ARBITRAL COLOMBIANO”

ESTATUTO ARBITRAL COLOMBIANO LEGIS libro literarios recomendados revista whats up
•    La obra tiene como objetivo facilitar la adopción del arbitraje como una herramienta diferente a la justicia tradicional, en la solución de conflictos.
•    Obra colectiva coeditada con el Comité Colombiano de Arbitraje.


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Título:        Estatuto Arbitral Colombiano
Edición:        Primera
Área temática:    Derecho comercial
Autor:        Obra colectiva, Comité Colombiano de Arbitraje
#páginas:        632  pp.


Para promover el uso del arbitraje como mecanismo alternativo de resolución de conflictos tanto nacionales como internacionales, la multinacional Legis, especializada en información jurídica y contable lanza al mercado el “Estatuto Arbitral Colombiano”, una obra colectiva que explica de manera clara, sencilla y detallada esta nueva normativa (Ley 1563 de 2012).

El nuevo Estatuto registra avances y modificaciones en procura de la flexibilización, modernización y masificación del arbitraje nacional e internacional como una forma de llegar a acuerdos haciendo uso de herramientas diferentes a la justicia tradicional.

La obra involucra distintos y amplios aportes realizados por diferentes sectores como la academia y la comunidad y fue enriquecido con las modificaciones más relevantes introducidas en el trámite del proyecto en el Congreso.

El propósito de la obra, escrita en un lenguaje sencillo, es que los colombianos que acuden al arbitraje puedan, con mayores elementos, obtener justicia en forma rápida y eficiente, más cuando se trata de procesos que son administrados por personas idóneas, independientes y confiables.

Para los autores es claro que no puede pasar desapercibido que existe una corriente a nivel mundial de la cual participa Colombia, que estima necesario el fortalecimiento de los mecanismos alternativos de solución de conflictos y reclama una transformación en materia de justicia a través de los mismos, cimentada en la cultura del diálogo, el consenso y los valores de convivencia social, para un arreglo del conflicto con la participación de las propias partes.

En consecuencia, la obra busca crear una cultura en los abogados y enla población general, para generar una recepción más amplia de estos métodos alternos a la justicia formal, como son el arbitraje y la amigable composición.

ACERCA DE LEGIS
El Grupo Editorial Legis, que nació en Colombia hace 60 años, es la principal fuente de consulta de información jurídica y contable del país. Presenta una amplia oferta de productos y servicios enfocados en satisfacer las necesidades de información y soluciones para los profesionales del derecho y la contabilidad, los sectores público y privado, estudiantes y universidades, entre otros. Gracias a su buen posicionamiento en Colombia, la presencia en 5 países de Latinoamérica, su reconocida metodología editorial y la oferta de productos pioneros e innovadores, Legis ratifica su liderazgo y proyección de crecimiento hacia el futuro.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE