jueves, 23 de mayo de 2013

Los sordos Rodrigo Rey Rosa

alfagura libro literarios literatura Los recomendados revista whats up Rey Rodrigo Rosa sordos
Los-sordos-Rodrigo-Rey-Rosa-recomendados-literarios-literatura-revista-whats-up-alfagura-libro
La novela más ambiciosa de un autor clave de la literatura hispanoamericana, heredero de Paul Bowles, Jorge Luis Borges y Roberto Bolaño.

Los sordos se inicia con dos desapariciones: la de un niño sordo en un pueblo de la costa guatemalteca, y la de Clara, la hija de don Claudio, un banquero rico y tirano. ¿Hay alguna conexión entre ambos hechos? ¿Qué papel juegan Javier, amante de Clara y abogado de la familia, los guardaespaldas de don Claudio y de Clara, y los médicos que dirigen un hospital de prácticas sospechosas? ¿Es posible aún alguna forma de amor y de justicia en medio de la violencia?

Un apasionante thriller que es también un retrato certero de la Guatemala de hoy, con sus enormes diferencias de clase, el fracaso del sistema de justicia del Estado y el retorno a las costumbres ancestrales de los mayas.

PARA TENER EN CUENTA 

Uno de los autores latinoamericanos con más prestigio de la actualidad. Su novela más importante hasta la fecha, cuyos derechos de traducción han sido vendidos ya a varios países.

LA CRÍTICA HA DICHO

  • «Leerlo es aprender a escribir y también es una invitación al puro placer de dejarse arrastrar por historias siniestras o fantásticas.»
Roberto Bolaño, Entre paréntesis
  • «Rey Rosa es el autor de una obra extraordinariamente contenida, parca, intrigante. Una literatura a salvo de gestos inútiles, donde la belleza parece nacer, precisamente, de esa curiosa inclinación por la “inacción” y el silencio.»
Raphaëlle Rérolle, Le Monde des Livres
  • «Un escritor de una originalidad que nos impide encontrarle precedentes o modelos, y de un rigor que nos impide juzgarlo por niveles de calidad: todo lo que conocemos de él es igualmente imprescindible y necesario.»
J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia

ACERCA DE RODRIGO REY ROSA
Los-sordos-Rodrigo-Rey-Rosa-recomendados-literarios-literatura-revista-whats-up-alfagura-libro


(Guatemala, 1958) residió en Nueva York y en Tánger, donde conoció, en 1980, a Paul Bowles, quien tradujo sus tres primeras obras al inglés. Entre sus novelas y relatos —reeditados próximamente por Alfaguara— destacan Lo que soñó Sebastián (cuya adaptación cinematográfica dirigida por él mismo se presentó en el Festival de Sundance del 2004), El cojo bueno (Alfaguara, 1995), La orilla africana, El material humano y Severina (Alfaguara, 2011). Su obra, traducida a numerosos idiomas, le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica internacional y el Premio Nacional de Literatura de Guatemala Miguel Ángel Asturias en 2004.

Ficha técnica 
Formato: 15 x 24 cm
Colección: Hispánica
No. de páginas: 256
Nacionalidad: Guatemala
ISBN: 978-607-112-112-7
PVP: $39.000
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE