jueves, 23 de mayo de 2013

Oscar y las mujeres Santiago Roncagliolo

alfagura libro literarios literatura Oscar y las mujeres recomendados revista whats up Santiago Roncagliolo
Oscar-y-las-mujeres-Santiago-Roncagliolo-recomendados-literarios-literatura-revista-whats-up-alfaguara-libro
El arte imita a la vida, dijo Aristóteles. La vida imita al arte, replicó Wilde. La vida imita a la televisión barata, sentenció Woody Allen. Óscar viste de riguroso negro, con gafas de sol, y detesta la luz del día y las calles.

No conduce, cierra su casa a cualquier amenaza que venga del exterior. Y vive en la frívola y chillona Miami, una ciudad de felicidad rosa y riqueza recauchutada.

Ha de escribir un culebrón que restituya su fama, pero su creatividad se ve mermada por el abandono de Natalia, la mujer con quien convive desde hace seis años, a raíz de un pequeño incidente.

En el embarazoso proceso de creación se entremezclan una vecina explosiva e iluminada de los libros de autoayuda, una novia a la que desea recuperar, un exigente productor de telenovelas, una prostituta enviada por este último para calmar el desamor y un hijo que tuvo trece años atrás.

El alambicado guión de la novela se entrevera con escenas de la telenovela, que va avanzando a duras penas hasta que Óscar toca fondo. Pero llegados a ese punto Óscar se guarda un as en la manga.

PARA TENER EN CUENTA

El siempre fresco e interesante Santiago Roncagliolo se entrega al humor y a la burla en su nuevo libro, protagonizado por un neurótico guionista de telenovelas.

El personaje de Óscar está muy logrado y da por sí solo un juego de lo más cómico. Es uno de esos personajes al mismo tiempo maniáticos, excéntricos, freaks y entrañables que quedan en la memoria, en la línea del gran Lebowsky, del papel de Ben Stiller en Algo pasa con Mary, o el de Jack Nicholson en Mejor imposible.

Un libro con una clara dimensión cinematográfica, con referencias al cine de Woody Allen y otras comedias estadounidenses.

Salida por entregas en ebook, antes de la salida en papel.

LA CRÍTICA HA DICHO
  • «Tiene oficio y una mirada llena de fuerza.»
The Times Literary Supplement
  • «Un lenguaje poderoso y un estilo brillante y ágil.»
The New York Times
  • «Roncagliolo reinventa el realismo mágico con métodos modernos.»
Süddeutsche Zeitung

Oscar-y-las-mujeres-Santiago-Roncagliolo-recomendados-literarios-literatura-revista-whats-up-alfaguara-libro
ACERCA DE SANTIAGO RONCAGLIOLO

(Lima, 1975) ha vivido en México, Perú y España. Sus libros han vendido más de cien mil ejemplares y se traducen a más de diez idiomas. Su novela Abril Rojo (Alfaguara, 2006) lo convirtió en el ganador más joven del Premio Alfaguara de Novela. Pudor (Alfaguara, 2004) fue llevada al cine. Ha colaborado con las cadena de radio RNE y SER, el diario El País y otros medios en América Latina y Europa. Su último libro fue Tan cerca de la vida (Alfaguara, 2010). En la actualidad, reside en Barcelona.



 Ficha técnica
Formato: 15 x 24 cm
Colección: Hispánica
No. de páginas: 320
Nacionalidad: Perú
ISBN: 978-607-112-454-8
PVP: $42.000

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE