NOTICIAS

¿Qué quieren los chinos? Cultura, comunismo y el consumidor chino moderno De Tom Doctoroff

Se da casi por hecho que China será la próxima súperpotencia mundial sin embargo, todavía es un misterio cómo se comporta el consumidor de ese país o tal vez se tenga una idea errónea de cómo creemos que son sus gustos. Basado en su experiencia de más de 20 años haciendo negocios con chinos, el autor de este libro describe las fuerzas políticas, económicas y culturales que modelan los comportamientos del ciudadano chino promedio y que afecta los negocios, el mercadeo y los emprendimientos. Superando concepciones equivocadas y prejuicios, Doctoroff proporciona elementos para entender, entre otros, aspectos como: por qué las estructuras familiares y sociales pesan más que el individualismo; cómo conciben la moral y por qué en ocasiones toleran la piratería, la corrupción o abusos de los derechos humanos; de qué manera toman decisiones y cuánto pesa el pasado para ellos.

Páginas: 352

Sobre el autor

Tom Doctoroff comenzó su carrera en Leo Burnett en Chicago, en 1994, se trasladó a Hong Kong como Director Comercial Regional para clientes como Pepsi, Philip Morris, Kraft y Citibank. En 1998, en China fue nombrado como  director general de JWT Shanghai. En 2002, fue nombrado Director del Área Noreste de Asia (China, Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur) y la Gran China CEO.

Tom Doctoroff es especialista en cultura china y en la psicología del consumidor chino. Es publicista de profesión y ha colaborado con diversos medio de comunicación en Estados Unidos. Vive desde 1994 en Hong Kong.