jueves, 20 de junio de 2013

Juan Gabriel Vásquez gana el Premio Gregor von Rezzori

editorial alfaguara gana Gregor von Rezzori Juan Gabriel Vásquez literarios premio recomendados
 Juan-Gabriel-Vásquez-gana-Premio-Gregor-von-Rezzori
El escritor colombiano, Juan Gabriel Vásquez, ha sido galardonado con el Premio Gregor von Rezzori que se otorga a la mejor obra de narrativa extranjera traducida al italiano por El ruido de las cosas al caer (Premio Alfaguara, 2011). Este Premio es uno de los más prestigiosos de Italia, y lo han ganado en anteriores ediciones Enrique Vila Matas, Arturo Pérez Reverte, Jhumpa Lahiri, Percival Everett y Aleksandar Hemon. 
 
La obra ganadora del Premio Alfaguara de novela 2011, El ruido de las cosas al caer, de Juan Gabriel Vásquez, ha sido finalista de los premios Médici y Femina, y del Independent Foreign Fiction Prize de este año, un galardón que concede el diario británico The Independent y el Consejo de las Artes del Reino Unido. Además, en el 2012 Juan Gabriel Vásquez fue galardonado con el premio Roger Caillois en su XXI edición, distinción que otorga la Casa de América Latina en colaboración con la Sociedad de Amigos y Lectores de Roger Caillois y el Pen Club Francés.

Estos reconocimientos vienen a confirmar la excelente acogida internacional de El ruido de las cosas al caer, que ha sido vendida a editores de la relevancia de Bloomsbury en Reino Unido, Riverhead en Estados Unidos, Seuil en Francia y Ponte alle Grazie en Italia. También Brasil, Portugal, Alemania, Holanda, Israel, Polonia y Turquía han comprado los derechos de traducción de la obra.

En la reciente Feria Internacional del Libro de Bogotá, el autor presentó bajo el sello Alfaguara su nueva novela Las reputaciones que se publicará el próximo octubre en España.

Juan Gabriel Vásquez nació en Bogotá en 1973. Flamante premio Alfaguara de Novela 2011 por El ruido de las cosas al caer, es uno de los novelistas latinoamericanos de mayor proyección internacional. Autor del libro de relatos Los amantes de Todos los Santos (Alfaguara, 2001) y de tres novelas, entre ellas Los informantes (Alfaguara, 2004), que fue recibida con elogios unánimes por la crítica y fue traducida en Inglaterra, Francia y Holanda. Sus relatos han aparecido en antologías de Alemania, Francia, España y Colombia. Ha traducido obras de E.M. Forster, Victor Hugo y John Hersey, entre otros, y sus artículos aparecen regularmente en publicaciones españolas y latinoamericanas. 
 
La crítica ha dicho sobre El ruido de las cosas al caer:
 
«Una novela poderosa y humana acerca de un hombre que intenta dar sentido a una guerra que él no eligió luchar.»
The Times
«Atrapante... Vásquez sostiene su narración con admirable estilo, mostrando al mismo tiempo un mundo que cae a pedazos y el poder del amor y el lenguaje para reconstruirlo.»
The Observer
«Una muestra de novela negra en literatura latinoamericana que pone al descubierto el alto precio del narcotráfico... Vásquez regresa al estilo de su excelente thriller Los informantes… Un poderoso testimonio del drama sufrido por una generación.»
The Guardian
«Un relato conmovedor y perturbador acerca de la herencia del miedo en un país que lucha para recuperar su alma.»
The Financial Times
«Una de las voces más originales de la literatura latinoamericana.»
Mario Vargas Llosa
 
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE