lunes, 3 de junio de 2013

MIA COUTO GALARDONADO CON EL PREMIO CAMÕES DE LITERATURA

CAMÕES COUTO editorial alfaguara GALARDONADO literarios literatura MIA premio recomendados revista whats up
MIA-COUTO-GALARDONADO-PREMIO-CAMÕES-DE-LITERATURA
Mia Couto. Foto archivo particular
El escritor Mia Couto, quien participó en la reciente versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, ha sido distinguido con el Premio Camões de Literatura 2013, el galardón más prestigioso que se otorga a los escritores en lengua portuguesa. Este reconocimiento fue creado en 1998 por los gobiernos de Brasil y Portugal con el objetivo de estrechar los lazos culturales de los países lusófonos a través de sus escritores más representativos. Otros escritores premiados han sido José Saramago y Antonio Lobo Antunes, entre otros.
el-ultimo-vuelo-del-flamenco-MIA-COUTO-GALARDONADO-PREMIO-CAMÕES-DE-LITERATURA

Mia Couto (Beira, Mozambique, 1955) es uno de los nombres más importantes de la literatura en lengua portuguesa, y el autor mozambiqueño más traducido. Autor comprometido por la causa africana, ha recibido numerosas distinciones, entre otras, el Premio Nacional de Literatura en Portugal (1993), el Premio Nacional de Literatura en Mozambique (1995), el Premio África Hoje en Maputo (2002), y el Premio Eduardo Lourenço 2011 “por ensanchar los horizontes de la lengua y la cultura portuguesas”. Algunas de sus novelas se han llevado al cine, como es el caso de Tierra sonámbula (Alfaguara, 1998) y, recientemente, El último vuelo del flamenco (Alfaguara, 2002). Ha publicado también poesía y libros de relatos, entre los que destaca Cada hombre es una raza (Alfaguara, 2004). Su último libro publicado es Jesusalén (Alfaguara, 2012). En la actualidad vive en Maputo, donde trabaja como biólogo.

jerusalen-MIA-COUTO-GALARDONADO-PREMIO-CAMÕES-DE-LITERATURA
Jesusalén es un lugar recóndito, imaginario, situado en un antiguo campamento de cazadores, donde Silvestre Vitalício se refugia para emprender una nueva vida a la espera de que Dios se aparezca y le pida perdón por haberse llevado a su esposa. Con Silvestre viven sus dos hijos y el fiel militar Zacaria Kalash.

En Jesusalén está prohibido cantar, rezar, leer, escribir, y hasta imaginar y soñar. El mundo se ha acabado y no existen las mujeres. O eso querría Silvestre.

En la carretera que lleva al poblado africano de Tizangara se produce una misteriosa desaparición. Uno de los cascos azules, enviados para garantizar el proceso de paz, ha estallado. Y el único rastro que queda de él es un pene. Así. ¿Quién mejor que Ana Diosquiera, la prostituta del pueblo, para averiguar la identidad de la víctima?
Pero el investigador de las Naciones Unidas, racional y europeo, no se conforma con eso. Necesita explicaciones.
Pronto su impecable lógica se irá diluyendo en una civilización ancestral, donde todo es tan complejo que parece mágico y donde ninguna de las reglas que conoce tiene validez.


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE