martes, 16 de julio de 2013

LA ENZIMA PRODIGIOSA - Hiromi Shinya

Hiromi Shinya LA ENZIMA PRODIGIOSA
LA_ENZIMA_PRODIGIOSA_Hiromi_Shinya
En este libro, el doctor Hiromi Shinya describe un estilo de vida que garantiza una mejor salud y explica por qué dichas prácticas son tan poderosas.
 
La obra

La enzima prodigiosa revolucionará tu forma de ver el cuerpo humano, la medicina y la salud. Explica por qué alimentos considerados saludables como los lácteos son la causa de enfermedades crónicas. Detalla los procesos de destrucción enzimática generados por el alcohol, el tabaco y las grasas. Al cambiar pequeños hábitos hoy tendrás buena salud siempre.

De acuerdo con el doctor Hiromi Shinya “tu cuerpo está diseñado para curarse a sí mismo”; la dieta que él propone ha curado a miles de pacientes sin recaídas. Cualquier persona, con independencia de su predisposición genética, puede ayudar a su cuerpo a evitar enfermedades cardiacas, obesidad, fibromas, estreñimiento, síndrome de colon irritable, enfermedad de Crohn, apnea del sueño y enfermedades autoinmunes. La clave está en el factor enzimático. Las enzimas son proteínas complejas que permiten el desarrollo de todas las funciones celulares.

El doctor Hiromi Shinya te enseñará cómo conservar el abastecimiento de las enzimas prodigiosas y revertir procesos degenerativos para fortalecer tus enzimas corporales y así gozar de buena salud hasta una edad avanzada.

“Te diré en este libro qué hacer cada día, qué comer y qué complementos y enzimas tomar para apoyar tus enzimas prodigiosas y tu salud. Sin embargo, lo más importante que te puedo aconsejar para vivir una larga y saludable vida es hacer lo que te haga feliz (aun cuando esto signifique que ocasionalmente no sigas mis otras recomendaciones).

Toca música. Haz el amor. Diviértete. Disfruta de los placeres más simples. Vive la vida con pasión. Recuerda que una vida feliz y llena de significado es el camino natural para llegar a la salud del ser humano. El entusiasmo lleno de alegría, más que seguir perfectamente una dieta, es fundamental para hacer que la enzima prodigiosa funcione a tu favor”.

Doctor Hiromi Shinya
Junio de 2007
Extractos de…La enzima prodigiosa
La enzima prodigiosa – La clave para el código de la vida

“Tu cuerpo tiene la gran capacidad milagrosa de curarse a sí mismo. De hecho, tu cuerpo es el único sistema curativo que puede restablecer tu equilibrio cuando te ataca una enfermedad. La medicina puede ayudar a tu cuerpo en caso de emergencia y la cirugía puede ser necesaria en determinadas circunstancias, pero sólo tu cuerpo tiene la capacidad de curarse”.

“Esta clave, la clave para una vida larga y saludable, puede se resumida en una palabra: Enzimas. Una enzima es un término genérico para una proteína catalizadora que se forma dentro de las células de los seres vivos. Dondequiera que haya vida, sea en plantas o animales, existen siempre las enzimas. Las enzimas forman parte de todas las actividades necesarias para mantener la vida, como en la síntesis, la descomposición, el transporte, la excreción, la desintoxicación y el abastecimiento de energía. Los seres vivos no serían capaces de mantener la vida sin las enzimas. Se producen más de 5.000 tipos de estas enzimas vitales en los alimentos que consumimos a diario. La razón por la que existen tantos tipos de enzimas obedece a que cada una tiene una característica especial y una función específica”.

“El estilo de vida saludable que propongo en este libro consiste en sugerencias que les he hecho a mis pacientes durante años. He visto muchas curaciones como resultado de la adopción, por parte de los enfermos, de las prácticas que te voy a sugerir. Sin embargo, prepárate para ser sorprendido, ya que algunas sugerencias te pueden parecer que van en contra de los conocimientos convencionales relacionados con la salud y las dietas. Te aseguro que todo lo que presento en este libro ha sido verificado. Sólo después de haber verificado la seguridad de este estilo de vida es cuando les he pedido a mis pacientes que lo sigan, con resultados notables”.

La dieta de la enzima prodigiosa

“Eres lo que comes”, como dice el dicho. Las enfermedades, la vida y la salud son el resultado de lo que comes diariamente. Las personas que sin duda desarrollarán enfermedades relacionadas con el estilo de vida en algún momento de su vida comúnmente fuman, beben alcohol a diario, comen mucha carne y rara vez frutas o verduras, y consumen productos lácteos como la leche, el yogur y la mantequilla, generalmente desde su infancia. El tipo de enfermedad que desarrollen dependerá de su predisposición genética y del ambiente. Por ejemplo, la gente que genéticamente tiene vasos arteriales débiles desarrollará hipertensión, arterioesclerosis o enfermedades del corazón y la gente con riñones débiles puede desarrollar diabetes”.

“En el estilo de vida que defiendo considero básicamente los alimentos que contienen muchas enzimas como “alimentos buenos” y aquellos con pocas o ninguna enzima como “alimentos malos”. Por esa razón los mejores alimentos son los que crecen en una tierra fértil, rica en minerales, sin el uso de agroquímicos o fertilizantes químicos y que se comen inmediatamente después de ser cosechados”.

“Cuanto más frescas sean las verduras, frutas, carnes y pescados más enzimas tendrán. Cuando comemos comida fresca, normalmente sabe bien porque está envasada con muchas enzimas. Sin embargo, los seres humanos diferimos del resto de los animales en que cocinamos la comida. La hervimos, guisamos, cocemos, asamos y freímos. Dado que las enzimas son sensibles al calor, cuanto más cocinas algo más enzimas perderás. Pero, de nuevo, la mayoría de nosotros no podemos comer todo crudo. Por lo tanto, es muy importante saber cómo escoger la comida, cómo cocinarla y comerla”.

Bebe agua una hora antes de comer

“Un “buen hábito” que practico todos los días es beber medio litro de agua una hora antes de cada comida. La gente dice con frecuencia que debes beber mucha agua para mantener tu salud, pero así como hay un tiempo correcto para comer, también hay un tiempo correcto para beber agua”.

“¿Cuándo es el mejor momento para beber agua? Si tomas mucha agua antes de la comida, tu estómago se llenará, haciendo que pierdas el apetito. Y si bebes agua durante la comida, diluirá las enzimas digestivas en tu estómago, dificultando la digestión y la absorción de la comida. Por lo tano, si tienes que beber agua durante la comida, debes evitar beber más de un vaso en cada alimento.

“La mejor forma de aportar agua a tu cuerpo es beberla al levantarte por la mañana y una hora antes de cada comida. Si es sólo agua, viajará del estómago al intestino en 30 minutos y por consiguiente no obstaculizará la digestión y la absorción”.

El agua y las enzimas madre son buenos aliados

“El agua tiene muchas funciones dentro del cuerpo, pero la principal es mejorar el flujo de sangre y acelerar el metabolismo. También activa la flora bacteriana y las enzimas intestinales en el momento de excretar desperdicios y toxinas. Las dioxinas, los contaminantes, los aditivos de los alimentos y los carcinógenos son expulsados del cuerpo por el agua buena”.

“Por todas estas razones la gente que no bebe suficiente agua enferma con facilidad. Por el contario, si bebes mucha agua buena, será más difícil que enfermes. Cuando el agua humedece las zonas del cuerpo donde las bacterias y los virus pueden invadir con más facilidad, como los bronquios y la mucosa gastrointestinal, el sistema inmunológico se activa, haciendo que esas áreas sean menos susceptibles de ser invadidas por los virus”.

“En contraste, si no se consume agua suficiente, las membranas mucosas de los bronquios se deshidratan y se secan. Se producen flemas y mocos en los bronquios (por ejemplo el tubo bronquial), pero si no hay suficiente agua se pegarán a los bronquios generando un caldo de cultivo para las bacterias y virus”.
Los siete secretos de oro de…

El doctor Shinya

Para la buena salud usa estos secretos para conservar las enzimas madre de tu cuerpo y disfrutar una vida larga y saludable:

1. Una buena dieta
2. Buena agua
3. Eliminación regular
4. Haz ejercicio moderado
5. Descansa adecuadamente
6. Respiración y meditación
7. Alegría y amor

El autor
LA_ENZIMA_PRODIGIOSA_Hiromi_Shinya
Hiromi Shinya. Foto archivo particular

El doctor Hiromi Shinya es conocido por sus avances en el campo de la cirugía colonoscópica. Realizó el primer procedimiento quirúrgico de colon sin incisión abdominal. Atiende a los miembros de la familia real y a los altos funcionarios del gobierno japonés.

Es jefe de la Unidad de Endoscopia Quirúrgica del Centro Médico Beth Israel en Nueva York, profesor de cirugía clínica del Colegio de Medicina Albert Einstein y tiene una gran demanda como conferencista internacional. A sus 78 años practica de forma activa la medicina en Estados Unidos y Japón.

La prensa ha dicho sobre… La enzima prodigiosa

'La enzima prodigiosa' de Hiromi Shinya propone un cambio radical en nuestra alimentación

  •  Este doctor japonés fue pionero en la cirugía colonoscópica
  •  Propone una dieta basada en las enzimas que cura y previene enfermedades
  •  Muchos vegetales, poca proteína, no a la leche y sí al 'agua buena'

Creció en Japón justo y después de la segunda guerra mundial tras graduarse, se marchó al hospital Beth Israel de Nueva York para cursar un programa de residencia quirúrgica. Como cuenta el cirujano japonés Hiromi Shinya en La enzima prodigiosa, ni a su mujer ni a su pequeña hija les sentó bien el cambio de país. Por ello, ha dedicado toda su vida a comprender el cuerpo humano.

Su mujer murió, según reconoció el propio Shinya: “Antes de que (yo) supiera lo suficiente para ayudarla". Con los dos hijos que le dejó, la niña y un niño que nació después, las cosas fueron mejor. El niño sufría una inflamación de colon y la niña, una dermatitis atópica que Shinya nunca había visto en su país. Ambas enfermedades desparecieron cuando el padre hizo desaparecer la leche de vaca de sus comidas.

"Comencé a entender lo vital que es la dieta parar nuestra salud. Esto sucedió hace más de 50 años, y desde entonces he examinado el estómago y colon, al igual que las historias alimenticias de más de 300.000 pacientes", cuenta Shinya en el prefacio del libro, publicado por primera vez en japonés en 2005.

También constata cómo en Estados Unidos han descendido desde 1990 las muertes por cáncer. La razón es para él la mejora de los hábitos alimenticios a partir del informe McGovern de 1977. Y al contrario, la salud de los japoneses ha empeorado desde que en el siglo XX se importaron costumbres occidentales como beber leche de vaca.

De esas experiencias y de los diálogos mantenidos con sus pacientes, ha extraídos unas conclusiones que presenta de forma muy clara y sencilla en La enzima prodigiosa. La obra, convertida en un bestseller ha vendido ya más de dos millones de ejemplares en todo el mundo, y ha sido recomendada fervientemente por iconos de la comunicación, también aquí en España, donde Aguilar ha publicado el libro en español.
La enzima, fuente de la vida

"Contamos con más 5.000 enzimas en el cuerpo humano que desencadenen tal vez, 25.000 reacciones diferentes", explica el doctor Shinya en las primeras páginas de su tratado. Y añade que cada acción de nuestro cuerpo está controlada por enzimas, aunque se sepa, a día de hoy, poco de ellas.

"Pienso", sostiene, "que creamos todas estas enzimas a partir de una enzima madre o basal, la cual es más o menos limitada en nuestro cuerpo. Si agotamos esas enzimas madre "no serán suficientes para reparar las células, por lo cual, con el tiempo, se desarrollarán enfermedades como el cáncer y otros padecimientos degenerativos", concluye.

Esta que hemos descrito sería básicamente la teoría de la enzima prodigiosa que ha desarrollado este doctor que atiende a los miembros de la familia real y altos funcionarios de Japón.

La dieta prodigiosa

La dieta o estilo de vida que aconseja Shinya debe estar basada en alimentos que contengan muchas enzimas (alimentos buenos). Los mejores alimentos son los que "crecen en una tierra fértil, rica en minerales, sin uso de agroquímicos y fertilizantes”, y que se comen "inmediatamente después de ser cosechados".

"Cuantos más frescas sean las verduras, frutas, carnes y pescados más enzimas tendrán". Y en cuanto al cocinado, Shinya no lo prohíbe pero sí recomienda no utilizar altas temperaturas que fulminarían las enzimas.

Otro ingrediente básico en una dieta sana, sería según este libro, la llamada "agua buena" que evidentemente no es la del grifo, sino la mineral o la tratada. El médico japonés confiesa que él bebe tres vasos al despertarse, otros tres vasos una hora antes de las comidas y dos una hora antes de irse a la cama.

Prohíbe absolutamente la leche y más aún la margarina ("tírala, si la tienes en la nevera") por razones un tanto complejas que explica en el libro. En cuanto a lo que sí podemos comer, debe distribuirse del siguiente modo:

- Del 85 al 90% de alimentos vegetales.

- Del 10 al 15% de proteínas animales (mejor pescado que carne y mejor pescados pequeños porque los grandes contienen mercurio).

Y por último, pero no menos importante, masticar cada bocado de 30 a 70 veces. Ayuda a la absorción eficiente de la comida, nos sacia antes, y en definitiva, evita comer en exceso.



Formato: 15 x 24 cm
Colección: Aguilar
Páginas: 224
ISBN: 978-607-112-615-3
PVP: $37.000

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE