jueves, 8 de agosto de 2013

El manejo del tiempo, un recurso vital a tener en cuenta para ser exitoso!

autor exitoso literarios Oscar Alfonso Muñoz López Estratégica de Manejo del Tiempo recomendados recurso revista whats up vital
Estratégica-de Manejo-del-Tiempo
Hoy en día el mundo moderno esta cada vez más globalizado generando impacto en la economía de los países y sus empresas, este ritmo agitado crea un ambiente intensamente competitivo, hace que la administración esté en cambio constante para alinearse a cambios gerenciales básicos como el conocimiento, liderazgo, creatividad, de trabajo en equipo y de tecnología. Un cambio que deben realizar los líderes y todas las personas del común independientes de su profesión es considerar el tiempo como un recurso indispensable para conseguir los objetivos y metas propuestas no solo en lo laboral, sino también en lo personal y profesional, para mejorar en todos sus aspectos la calidad de vida.

Existen unos factores o causas de pérdida de tiempo en la vida diaria, pero esto no significa que no se sea trabajador o responsable en las labores, simplemente en algún momento se “pierde” el tiempo o se usa sin sacarle el máximo provecho. Todas estas causas de pérdida de tiempo se clasifican en su mayoría en tres categorías:

1.    Factores de Pérdida de Tiempo Ambiental
Estas causas principalmente se encuentran en nuestro entorno o alrededor de las actividades diarias que realizamos como son: El teléfono, las reuniones, el ruido, el correo electrónico, visitas inesperadas, trámites, etc.
           
2.    Factores de Pérdida de Tiempo Administrativo
Estas causas principalmente se presentan por haber descuidado las habilidades administrativas, ya sea en lo laboral en lo personal como por ejemplo: El cambio en las prioridades, falta de objetivos y planeación, falta de comunicación, no escuchar, entre otras.

3.    Factores de Pérdida de Tiempo Personal
Estas causas de pérdida de tiempo están relacionadas con la naturaleza y características humanas, y son las más difíciles de percibir ya que se cree que se tiene el control sobre ellas como por ejemplo: intentar demasiadas cosas, desorganización personal, incapacidad de decir no, falta de disciplina, entre otras.

 Si se logra detectar cuales son las causas de pérdida de tiempo, se pueden aplicar correctivos, para superarlos, mejorando la calidad de vida laboral, profesional y personal.

De acuerdo al estudio realizado y enseñado en el libro “Gerencia Estratégica de Manejo del Tiempo” los factores de pérdida de tiempo se pueden agrupar y superar con seis grupos de soluciones posibles que son explicados en el libro ya en mayor detalle como: Establecer objetivos, prioridades y buena planeación, Un buen manejo de agendas, comunicación efectiva, negociación efectiva, conocer el ritmo de trabajo y un buen ejercicio físico, mental y espiritual.

Un buen manejo del tiempo lleva a las personas a ser líderes exitosos, que permite  mucho más fácil asimilar  los cambios que se presenten en su entorno mejorando en todos sus aspectos la calidad de vida.

Tomado del libro Gerencia Estratégica de Manejo del Tiempo

Autor:
 Oscar Alfonso Muñoz López
e-mail: ingapli@hotmail.com
www.gerenciadeltiempo.com
celular: 315 5747346
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
@revistawhatsup  #aficionescolombia
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE