jueves, 31 de octubre de 2013

Un comunista en calzoncillos Claudia Piñeiro

Claudia Piñeiro editorial alfaguara literarios prisa ediciones recomendados revista whats up Un comunista en calzoncillos
Un-comunista-en-calzoncillos-Claudia-Piñeiro
Ficha técnica
Formato: 15 x 24 cm
Colección: Hispánica
No. de páginas:200
ISBN: 978-607-112-656-6
 PVP: $37.000
Nacionalidad autora: Argentina

La novela más personal y entrañable de la aclamada escritora argentina Claudia Piñeiro

En el verano de 1976 una niña —perspicaz, observadora e intuitiva— está lista para dejar atrás la infancia. Su pequeño mundo familiar y suburbano, atravesado por las tensiones del esfuerzo diario y el resentimiento de las ilusiones perdidas, está dominado por una figura central y referente: su papá. Un padre apuesto, a la vez cómplice y ensimismado, que llegado el momento le exigirá una prueba de lealtad.

Un comunista en calzoncillos es una novela sobre la infancia, pero también el retrato de una época, una clase y un país. La realidad política en Argentina, que hasta el momento llegaba asordinada a las casas del pueblo y al horizonte infantil, irrumpe en forma de censura, secretos y sospechas. Los grupos se abren en bandos y las familias se parten, la protagonista prueba el sabor de la soledad y por primera vez necesita preguntarse: ¿qué se puede decir?, ¿qué se debe callar? Así, el relato da en el blanco, en el punto justo donde se cruzan la intimidad y la vida social.

Y mientras tanto la indómita memoria, que se vuelve tanto hacia el pasado lejano como hacia el presente de la escritora adulta, enciende y apaga los focos del recuerdo en esta novela, la más personal y entrañable de Claudia Piñeiro.

LA CRÍTICA HA DICHO
«(Un libro) lleno de intimidad, de emoción y, a la vez, paradójicamente, de ficción». Rosa Montero,
El País
«La voz de Claudia es una voz de seda, pero de seda afilada.»
Qué Leer

Un-comunista-en-calzoncillos-Claudia-Piñeiro
ACERCA DE CLAUDIA PIÑEIRO

Nació en el Gran Buenos Aires en 1960. Es escritora, dramaturga, guionista de televisión y colaboradora de distintos medios gráficos. Ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, teatral y periodística. Es autora de las novelas Las viudas de los jueves, que recibió el Premio Clarín de Novela 2005; Tuya (2005; Alfaguara, 2008); Elena sabe, Premio LiBeraturpreis 2010 (Clarín/Alfaguara, 2007); Las grietas de Jara, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010 (Alfaguara, 2009) y Betibú (Alfaguara, 2011). Ha publicado también los relatos para niños Un ladrón entre nosotros, Premio Iberoamericano Fundalectura-Norma 2005, y Serafín, el escritor y la bruja (2000; Alfaguara, 2011). Su obra de teatro Cuánto vale una heladera fue estrenada en el marco del ciclo Teatro por la Identidad 2004 y publicada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina. Su drama Un mismo árbol verde ha sido candidato a los premios Florencio Sánchez y María Guerrero, y ganó el premio ACE 2007. Sus obras han sido traducidas a varias lenguas y son disfrutadas por miles de lectores en distintas partes del mundo. La novela Las viudas de los jueves lleva vendidos cientos de miles de ejemplares y se ha convertido en un clásico popular que además ha sido llevado al cine.

Consulte la oferta digital en:
http://www.librerianacional.com/es/ 
http://www.libreriadelau.com/ 
http://www.librerianorma.com 
http://www.libranda.com/index.html

PARA TENER EN CUENTA
• “Claudia Piñeiro demuestra ser una lectora muy aguda de la realidad, una escritora magistral que -por medio de sus palabras- nos secuestra y nos obliga a dialogar desde nuestra sociedad y momento actuales con su mundo ficcional, construido y edificado sólidamente en referencia a aquellos”.
Julieta Varela,
Cartografías
“Claudia Piñeiro ha sabido construirse un nombre en la literatura nacional a fuerza de una prosa fluida que adquiere una particular transparencia, generando esa sensación de estar viendo una película en lugar de estar leyendo un libro.”
Fernando Bogado, Radar libros, Página 12


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE