miércoles, 4 de diciembre de 2013

Alfaguara inicia la celebración de sus 50 años en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

50 ALFAGUARA años celebración editorial alfaguara Feria Guadalajara Internacional libro literarios recomendados revista whats up
Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Xavier Velasco, Joël Dicker y Juan Cruz participarán en el acto Alfaguara, 50 años de buena literatura el domingo 1° de diciembre como preámbulo de las celebraciones de 2014.

En Colombia, las celebraciones iniciarán desde enero en el Hay Festival de Cartagena, continuando en la Feria del Libro de Bogotá y pasando por los diferentes eventos literarios del país.


Alfaguara-celebración-50-años-Feria-Internacional-Libro-de-Guadalajara

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que comenzo el sábado 30 de noviembre, Alfaguara anuncio en rueda de prensa  las actividades que se llevarán a cabo en 2014 para celebrar los 50 años de la editorial. Intervendrán la colombiana Pilar Reyes, directora de Alfaguara Global, y las directoras de Alfaguara en México, Marcela González, y en Argentina, Julia Saltzman

En este marco, sin duda uno de los eventos literarios anuales más importantes en el mundo hispanohablante, se celebrará ese mismo día un gran acto a las 8 de la noche en el Auditorio Juan Rulfo con los escritores Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Xavier Velasco y Joël Dicker. El acto estará moderado por Juan Cruz, periodista, escritor y director de Alfaguara entre los años 1992 y 1998.

Para dar inicio a los actos de celebración del 50 aniversario, Alfaguara acaba de publicar Jaime Salinas. El oficio de editor. Una conversación con Juan Cruz, obra en la que se recupera el diseño de cubierta realizado por Enric Satué, a través del cual se rinde tributo a la memoria de Jaime Salinas y a su trabajo como editor. El libro reproduce la entrevista que Juan Cruz le hizo a Salinas en otoño de 1996, en la que éste relata el origen y el desarrollo de su fecunda relación con el oficio de editar. Es además una indispensable reflexión sobre el estado de salud del mundo editorial actual y su futuro. El título estará disponible en Colombia a partir de febrero de 2014.

Además, en la FIL se presentaron, entre otros, los siguientes libros de Alfaguara: Peroratas y Casablanca la bella, de Fernando Vallejo; El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa; Flores oscuras, de Sergio Ramírez; Un comunista en calzoncillos, de Claudia Piñeiro; La invención del amor (Premio Alfaguara 2013), de José Ovejero; La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker; Lo que no tiene nombre, de Piedad Bonnett, y Las buenas personas, de Nir Baram.

Toda la programación de la FIL se puede consultar en su página web: http://www.fil.com.mx

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE