lunes, 23 de diciembre de 2013

Gatos, hombres y otras especies domesticables 11 tipos de tipos que arruinarán tu vida - María José Martínez

AUTORA domesticables editorial alfaguara especies Gatos hombres literarios María José Martínez recomendados revista whats up tipos vida
Gatos-hombres-otras-especies-domesticables-tipos-arruinarán-vida-María-José-Martínez

La obra
Fresca, entretenida y bastante actualizada, María José trae un libro innovador, con su característica dosis de humor y de mucho sarcasmo.

En esta oportunidad, la autora nos trae un catálogo de los nuevos tipos de príncipes desteñidos, los de la última colección otoño- invierno 2014, 11 perfiles de “gatos” basados en todas las historias reales que María José Martínez conoce y ha logrado recopilar de su experiencia.

Entre los más representativos se encuentran El gato que te lame a ti, El gato esponjado, El gato que solo come ratones de laboratorio, El gato salvaje, El gato clínex.

El libro a todo color, viene acompañado de ilustraciones elaboradas por Diego Sánchez Arias, en las que recrea las situaciones y vivencias que comparten e interiorizan algunas mujeres en la búsqueda insaciable de encontrar pareja.

Con prólogo escrito por la reconocida sexóloga clínica, consejera sexual, especialista en comportamientos adictivos y conferencista internacional, Flavia Dos Santos, “Gatos, hombres y otras especies domesticables” se convierte en la mejor alternativa para todas aquellas personas que quieren tener una guía antes de decidir una situación amorosa.

Además, el lector conocerá a dos personajes muy particulares, amigos inseparables de María José, quienes serán los encargados de contar las historias expuestas en este sensacional libro, ellos son: “Fiorella” y “Mugre”, los dos gatos fieles acompañantes de la autora quienes serán testigos de todas las aventuras que viven los seres humanos cuando se enamoran.

“Gatos, hombres y otras especies domesticables” es un libro para compartir, para regalar y sobre todo para gozar.
(…) “Este catálogo lo hice para tomarme la cosa con humor, por supuesto, pero también con la intención de que veas que no todo es tan malo, que lo único que hay que hacer es aprender de los errores (entiéndase: exnovios, machuques, mozos, amantes, tragas, etc.) y relajarse y divertirse en el proceso, ¡no hay de otra! Hay que dejar el acelere y reubicarnos un momento en el mundo real, hacer una pausa y analizar un poco este mundo loco que va a millón, donde uno muchas veces no tiene tiempo de sentarse a pensar o sencillamente le da miedo hacerlo... Es más fácil evadir que enfrentar…, pero eso solo lleva a que las heridas sean cada vez más profundas.

Por cierto, ¡no creas que solo me la paso echando rulo con mis amigas y tomando vino! He investigado autores, maestros, expertos en el tema y aquí también encontrarás ciertos tips que me parecen valiosos. Ojalá te sirvan.

No me las estoy dando de sicóloga ni mucho menos; soy partícipe y observadora de la vida y les quiero compartir mis observaciones y vivencias. Como todo lo que se dice en esta casa es privado, he decidido mantener a los personajes en anonimato. También he comprado un jabón muy bueno, se llama «jabón Poncio Pilatos»; me lo recomendaron unos amigos de un programa de radio y gracias a este producto, que se debe usar con precaución, la chismosa no voy a ser yo sino mis fieles escuderos, los que oyen todo, ven todo, husmean todo con fingida indiferencia, no toman vino pero toman nota, no pierden detalle: ¡¡¡mis gatos!!! Se llaman Fiorella y Mugre, y tienen muuucho que decir acerca del extraño comportamiento que tenemos los humanos cuando nos enamoramos, tragamos o entusamos.

Lo que yo voy a decir estará comentado, ampliado y hasta a veces burlado por estos dos, mis compañeros de vida. Pero cuidado, no siempre son lo que parecen: Fiorella, la tierna, puede ser muy coqueta… ¿Qué esperabas? Es una gata. Y Mugre, el macho descuidado, puede ser muy sensible: lo verás en su canto a la Luna. Créeme, son muy sabios e intuitivos, por algo Cleopatra tenía miles de ellos, además son una pareja que tiene 7 años de «relación» estable, por ello conocen la dinámica a la perfección, así que te dejo con esta pregunta: ¿Quién será tu próximo exnovio? Hmmmmm miau!”. (…).

María-José-Martínez

María José Martínez. De la presentación del libro
 
Princesa cachaca-italiana que desde los 14 años trabaja en los medios de comunicación. No está operada ni casada, vive con dos gatos. Adicta a la medicina natural, el gimnasio, el Feng Shui, las revistas, el Ying Yang, la ciclovía, el celular, las mascarillas faciales, el biorritmo, los almuerzos largos, el shopping, viajar en primera, el vino, la música y la terapia con poliedros. Espontánea, bien informada, observadora, malgeniada, creativa, bonita, disciplinada y ordenada.
Majo, como le dicen quienes se han atrevido a quererla un poco, es una mujer joven que decidió salirse del formato tradicional de “niña cara linda” y prefirió sacarle provecho a su talento como actriz, periodista y escritora.
Su best seller “El príncipe azul se destiñe con la primera lavada” es considerado como uno de los libros de humor más importantes de los últimos años en Colombia y en algunos países de Latinoamérica.
Ahora regresa con un libro arriesgado, directo, que busca entusiasmar a mujeres y hombres para divertirlos y decirles que en temas de pareja, no todo está perdido.

Extractos de…
Gatos, hombres y otras especies domesticables

Gatos-hombres-otras-especies-domesticables-tipos-arruinarán-vida-María-José-Martínez
“Entre amigas, usualmente hacemos reunión de emergencia en las noches cuando alguna está entusada. Una noche de esas, en un aquelarre/terapia en mi casa – con vino, amigas contando historias -, me puse a pensar en lo difícil que está la búsqueda del amor”.
Gatos-hombres-otras-especies-domesticables-tipos-arruinarán-vida-María-José-Martínez
“El gato, menos mal, es un animal que rara vez se le pega a uno”.
Gatos-hombres-otras-especies-domesticables-tipos-arruinarán-vida-María-José-Martínez
“Pero con los tipos pegatina nada te da vergüenza, en un sentido, no pertenecen al mundo de los hombres, son un animalito faldero, pero uno del que no te puedes deshacer”.
Gatos-hombres-otras-especies-domesticables-tipos-arruinarán-vida-María-José-Martínez
“Los Victorino Perdomo son tipos valiosos, se hicieron a sí mismos. Pero la primera vez que los ves en una piscina con unas chancletas tres puntá y una toalla envuelta en la cintura, debajo de la cual se asoman unas piernas peladas y con moretones añejos, se te muere toda la pasión”.
Gatos-hombres-otras-especies-domesticables-tipos-arruinarán-vida-María-José-Martínez
“El gran desafío de la mujer actual está en nuestras propias cabezas e implica recuperar el goce, la capacidad de hacer todo desde la alegría y no desde la queja o desde la sensación heroica”.
Gatos-hombres-otras-especies-domesticables-tipos-arruinarán-vida-María-José-Martínez
“Fiorella: ¿Qué haces? ¿Por qué hablas así?
Mugre: (extendiendo los brazos)
¡¡¡¡Vito, vito Corleone!!!! ¡¡¡El Padrino!!! Por favor, tienes que ser la única gata que no se ha visto la película.

El-principe-azul-se-destiñe-con-la-primera-llamada-María-José-Martínez
 Libros publicados de…
María José Martínez


¿Puedes leer las señales cuando un tipo te va a zafar? ¡Se escudan, incluso, en un dolor de piernas! ¿Te has preguntado por qué los hombres terminan con mujeres que les gustan mucho? Descubre lo que es una zafada preventiva. ¿Ese príncipe desteñido te la está montando?
¿Se siente muy seguro de ti? Aprende ya a equilibrar las cargas. No te pierdas algunas cartas, casos e historias de la vida real, mías y de ¡mis amigas! Guarda todos esos recuerdos de tus ex, algún día te harán llorar de la risa. Y la pregunta del millón ¿existe el príncipe azul? ¡No te quedes con las ganas de saberlo!

Ficha técnica:
Formato: 14 x 25 cm
Colección: Aguilar
No de páginas: 152
ISBN: 978-958-704-954-1
PVP: $39.000


TWITTER  @majomartinezt

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE