sábado, 18 de enero de 2014

ELEANOR & PARK, UNA DE LAS MEJORES HISTORIAS DE LA LITERATURA JUVENIL PARA LEER EN ESTE COMIENZO DE AÑO

AÑO editorial alfaguara ELEANOR y PARK HISTORIAS juvenil LEER literarios literatura MEJORES prisa ediciones recomendados revista whats up santillana
ELEANOR-PARK-MEJORES-HISTORIAS-LITERATURA-JUVENIL-LEER-AÑO
- Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park, se consagró como la escritora de literatura juvenil del año 2013 en Estados Unidos.
- Un chico asiático y una chica que no se siente muy a gusto con su cuerpo, protagonizan en la década de los ochenta una historia de amor a lo Romeo y Julieta.
-  El libro se encuentra disponible en las principales librerías del país.
- “Eleanor & Park me recordó no sólo lo que es ser joven y estar enamorado de una chica, sino también lo que es ser joven y estar enamorado de un libro”. John Green, autor de “Bajo una misma estrella”, best seller Amazom.com 2011

Para este comienzo de año, Prisa Ediciones sigue ofreciendo para todo el público juvenil y adulto las mejores historias y nuevas creaciones de autores contemporáneos. Una de las más destacadas en el 2013 fue Eleanor & Park, escrita por Rainbow Rowell, un maravilloso relato y un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor. 

Para Rainbow Rowell, 2013 fue un año que seguro no olvidará. Fue seleccionada en una lista enorme de premios, entre ellos: Publishers Weekly Best, Kirkus Best Teen Books, School Library Journal Best Books, Booklist Best Young Adult Books, Children’s Book Review Best Young Adult Books, National Public Radio Best Books, Horn Book Fanfare Best Books, Indigo Books Top 10, Indigo Books Best Teen Books, Amazon Editors’ Top 20 Teen and Young Adult Books, Bookish Most Worth the Hype, Bookish Geekiest Book, Barnes & Noble Best New Books for Teens, Readings (Australia) Beat Young Adult Books. 

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor & Park es divertida, triste, impactante y verdadera. Cuenta la historia de Eleanor que es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. 

Eleanor vive en un entorno profundamente problemático: el padre se marchó hace tiempo y apenas se interesa por ella, el padrastro abusa de la madre, la situación familiar es más que precaria. La chica sabe que el romance con Park tiene fecha de caducidad: en cuanto el padrastro se entere de lo que está pasando, tomará medidas contra ella que podrían ser trágicas. 

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

ELEANOR-PARK-MEJORES-HISTORIAS-LITERATURA-JUVENIL-LEER-AÑO
Rainbow Rowell escribe libros y es columnista de un periódico en Omaha, Nebraska. A veces cuenta historias sobre adultos, y en otras ocasiones sobre adolescentes, pero siempre redacta sobre gente que habla mucho, que se siente como si siempre estuviera equivocándose.

También narra historias de personas que se enamoran. Cuando no está escribiendo, Rainbow está leyendo comics, planeado viajes a Disney World y discutiendo sobre cosas que realmente no importan en el gran esquema de las cosas.

Vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE