jueves, 30 de enero de 2014

Libro Soldados en la lluvia de Editorial Norma, ganador del Premio Fundación Cuatrogatos 2014

2014 Books Cuatrogatos editorial norma Fundación ganador libro libros literarios premio recomendados revista whats up Soldados en la lluvia
         El escrito del mexicano Toño Malpica fue destacado como un libro altamente recomendado por sus valores literarios y plásticos.
Libro-Soldados-en-la-lluvia-de-Editorial-Norma-ganador-Premio-Fundación-Cuatrogatos-2014
Después de un largo proceso de lectura, análisis y discusión de una amplia y representativa muestra de libros en español para niños y jóvenes, publicados por pequeñas y grandes editoriales de Iberoamérica y Estados Unidos, fue elegido el libro Soldados en la lluvia (Editorial Norma, 2013) del escritor mexicano Toño Malpica, como uno de los ganadores del Premio Fundación Cuatrogatos 2014.

Los títulos ganadores fueron seleccionados por un comité compuesto por profesionales de formación multidisciplinaria –filología, periodismo, sociología, bibliotecología, teatro–.

Según la Fundación, “se trata de 20 libros altamente recomendados por sus valores literarios y plásticos, que a juicio de la Fundación merecen tener la mayor difusión”.

De igual forma, se resaltaron las mejores obras finalistas, debido a que “hasta el último momento estuvieron discutiendo un puesto entre las 20 premiadas”. Dentro de esta selección se ubicó Los miedos de Joaquín (Editorial Norma, 2012) del peruano Rubén Silva.

La Fundación busca que estos títulos lleguen durante el 2014 al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad.

Además, las obras premiadas y finalistas serán ampliamente divulgadas entre padres, bibliotecarios, libreros, editores, creadores literarios, críticos, periodistas y otros profesionales relacionados con el libro infantil y juvenil, a través de reseñas en el sitio web www.cuatrogatos.org, las redes sociales y los distintos medios de prensa.


Soldados en la lluvia, la ganadora

Durante la revolución mexicana dos pequeños de 9 y 5 años enfrentan la enfermedad del abuelo y el hambre ocasionada por la guerra. En medio de esta dura situación llega a su casa un personaje que los pequeños confunden con el diablo y con quien intentan negociar la vida del anciano.

La historia se desenvuelve en este escenario y va revelando el pasado de los personajes, sus culpas, fantasías y sueños. La desgracia y la perversidad son protagonistas de este relato que mantiene un hilo de esperanza, del que luego se desprende un final reconciliador para ensalzar la bondad del alma humana y devolverle al lector la confianza en un futuro mejor.

Toño Malpica, autor de la obra, nació en México D.F. en 1967. Estudió computación, pero pronto se dio cuenta de que era más feliz contando historias y tocando el piano.
Ha publicado varias obras para niños y jóvenes, algunas de ellas con importantes galardones literarios. Editorial Norma ha publicado internacionalmente Siete habitaciones a oscuras, Billie Luna Galofrante y  Margot, la pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri, esta última, ganadora del Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2011.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE