domingo, 16 de marzo de 2014

JUAN GABRIEL VÁSQUEZ, FINALISTA DEL PREMIO BIENAL DE NOVELA VARGAS LLOSA

. revista whats up 2014 BIENAL carreta editorial alfaguara FINALISTA Juan Gabriel Vásquez literaria literarios NOVELA premio recomendados VARGAS LLOSA
JUAN-GABRIEL-VÁSQUEZ-FINALISTA-PREMIO-BIENAL-NOVELA-VARGAS-LLOSA-2014
El colombiano Juan Gabriel Vásquez, autor de Las reputaciones (Alfaguara), es uno de los tres finalistas del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa 2014, que se fallará el próximo jueves 27 de marzo en Lima (Perú). Los otros finalistas son los españoles Juan Bonilla y Rafael Chirbes. 

El ganador recibirá 205 millones de pesos aproximadamente y una escultura exclusiva donada por el artista plástico peruano Fernando de Szyszlo. Un jurado compuesto por la escritora brasileña Nélida Piñon (Premio Príncipe de Asturias de las Letras), José Manuel Blecua (Director de la Real Academia Española), Christopher Domínguez Michael (ensayista y crítico mexicano), David Gallagher (ensayista y crítico chileno) y Marco Martos (Presidente de la Academia Peruana de la Lengua) ha seleccionado las novelas Prohibido entrar sin pantalones, de Juan Bonilla, En la orilla, de Rafael Chirbes y Las reputaciones, de Juan Gabriel Vásquez, publicada esta última por Alfaguara. 

 A esta primera edición del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa se presentaron 324 novelas escritas por autores de diecisiete nacionalidades. El jurado se reunirá en Lima entre el 25 y el 27 de marzo para elegir la novela ganadora. Su título y autor se harán públicos el día 27 en la ceremonia de clausura de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que tendrá lugar en el Teatro Nacional de la capital peruana. Mario Vargas Llosa entregará personalmente el premio. 

JUAN-GABRIEL-VÁSQUEZ-FINALISTA-PREMIO-BIENAL-NOVELA-VARGAS-LLOSA-2014
Juan Gabriel Vásquez nació en Bogotá en 1973. Es uno de los novelistas latinoamericanos de mayor proyección internacional. Autor del libro de relatos Los amantes de Todos los Santos (Alfaguara, 2001) y de cuatro novelas, entre ellas Los informantes (escogida por la revista Semana como una de las más importantes publicadas en Colombia desde 1982), Historia secreta de Costaguana (Premio Qwerty en Barcelona y Premio Fundación Libros & Letras en Bogotá) y El ruido de las cosas al caer (Premio Alfaguara 2011, Premio Gregor von Rezzori 2013, English Pen Award 2012, finalista de los premios Femina Étranger y Médicis). 

 Vásquez ha publicado también una recopilación de ensayos literarios, El arte de la distorsión, y una breve biografía de Joseph Conrad, El hombre de ninguna parte. Ha traducido obras de John Hersey, John Dos Passos, Victor Hugo y E.M. Forster, entre otros, y es columnista del periódico colombiano El Espectador. 

Sus libros han recibido diversos reconocimientos internacionales y se han publicado en dieciséis lenguas y una treintena de países con extraordinario éxito de crítica y de público. 

Ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. En el año 2012 ganó en París el Premio Roger Caillois por el conjunto de su obra, otorgado anteriormente a escritores como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Ricardo Piglia y Roberto Bolaño. Las reputaciones es su cuarta novela.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE