lunes, 3 de marzo de 2014

Un nuevo reconocimiento para Antonio Santa Ana y Los ojos del perro siberiano

Antonio Santa Ana carreta editorial norma literaria literarios Los ojos del perro siberiano recomendados reconocimiento revista whats up
reconocimiento-Antonio-Santa-Ana-Los-ojos-del-perro-siberiano-2014
Pasan los años, pero no paran los reconocimientos. Más de una década y media después de su publicación, el clásico de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) latinoamericana Los ojos del perro siberiano (Editorial Norma, 1998), del escritor argentino Antonio Santa Ana, sigue cosechando galardones.

En esta oportunidad la IBBY,
Organización Internacional para el Libro Juvenil, le concedió a la edición brasileña de la obra, titulada Os olhos do cão siberiano, una mención de honor por mejor traducción al portugués.

Este reconocimiento se suma a la distinción con el sello de Altamente Recomendável, otorgado por la Fundação Nacional do Livro Infantil e Juvenil (FNLIJ) de Brasil.

Una obra impactante

Hay cosas de las que es mejor no hablar. Eso creen la madre y el padre de Ezequiel. Pero su hermano menor quiere saber qué pasa, entender por qué Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que eligió abandonarlo. Los pocos encuentros entre los hermanos, a veces a escondidas, renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música, un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar.

Los ojos del perro siberiano es ya un clásico de la literatura juvenil latinoamericana; lleva vendidos, en toda la región, más de 400.000 ejemplares.

Su autor, Antonio Santa Ana, nació en Buenos Aires en 1963.  Es escritor, editor y especialista en Literatura Infantil y Juvenil. Fue editor de Norma en Argentina por más de dos décadas y tiene publicados, además de Los ojos del perro siberiano (su primer libro), Ella cantaba (en tono menor), Nunca seré un superhéroe y Los Superfósforos.

Sobre la organización IBBY

La IBBY (International Board on Books for Young People u Organización Internacional para el Libro Juvenil), es una organización no gubernamental sin fines de lucro. Está compuesta por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.

Fue fundada en Zurich (Suiza) en octubre de 1953 por Jella Lepman y su sede se encuentra en Basilea (Suiza). Al día de hoy cuenta con 76 secciones nacionales, dentro de las que se encuentran Girándula, filial en el Ecuador, Fundalectura en Colombia, ALIJA en Argentina y A Leer en México.

Enlaces de interés


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE