martes, 29 de abril de 2014

FILBo 2014,ESCENARIO PARA LA PAZ

Andrés López Valderrama Cámara Colombiana colombia Corferias Ejecutivo embajador Enrique González Villa Filbo 2014 lanamiento libro Néstor Popolizio Bardales Paz PERÚ Presidente revista whats up
Enrique-González-Villa-Presidente-Cámara-Colombiana-del-Libro-2014
La 27ª versión de la FILBo inicio hoy 29 de abril de 2014. El concepto de memoria histórica es el eje que mueve la programación de este año, cuyo invitado de honor es Perú. 

El país inca fue elegido no sólo por Mario Vargas Llosa, figura emblemática de este lugar y de toda Latinoamérica, sino por los aportes significativos que pueden resultar en torno a una problemática común con Colombia: el conflicto. 

El deseo de paz y la coyuntura actual nacional motivaron esta asignación. Creemos que a través de los libros, la lectura y todo cuanto corresponda al ejercicio de las artes, el pensamiento y las expresiones culturales, aporta en gran medida a la erradicación de la violencia y los años de sangre vividos. 

La comitiva del Perú estará equilibrada, la vieja y nueva generación de escritores harán presencia. Santiago Roncagliolo y Jeremías Gamboa, por citar un ejemplo, compartirán feria con Óscar Colchado Lucio y Oswaldo Reynoso, de épocas y estilos distintos pero hijos todos de un país productor de talento. Un total de 300 personas harán parte de esta comitiva que viene con entusiasmo a mostrar su catálogo de escritores y lo mejor de su cultura. Tendremos, además, la participación de Paulo Lins, autor de Cidade de Deus (Brasil), Quint Buchholz (Alemania), quien escribe e ilustra textos de niños y jóvenes, Nell Leyshon (Edinburgo), novelista y dramaturga que publicó Black Dirt en 2004, entre otros. 

Fernando Vallejo será el gran representante por Colombia, su tono polémico y provocador será visible. Numerosas son las actividades en la extensión de catorce días de feria, los eventos ‘Conversaciones que le cambiarán la vida’, ‘Encuentro de periodismo’, ‘Foros del libro’ y las ofertas del Pabellón Infantil y Juvenil, vendrán con el ímpetu de siempre. Nuevas propuestas y temas de actualidad son el referente de estos espacios. Así, con todo este horizonte de posibilidades, acojamos al país del Nobel de Literatura 2010, ese lugar místico que aceptó nuestra invitación. 

Enrique González Villa 
Presidente Cámara Colombiana del Libro.

Andrés-López-Valderrama-Presidente-Ejecutivo-Corferias Este año la plataforma de negocios más grande de la industria editorial y cultural de nuestro país y una de las más importantes de América Latina, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo – Ecopetrol 2014, tendrá como país invitado de honor al Perú, que trae una gran muestra de su tradición literaria, artística, musical y cultural. Al llegar a su vigésimo séptima edición, FILBo tendrá al premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, encabezando la comitiva de autores y artistas del Perú, la cual se constituye en la comitiva más grande que este país ha llevado a una feria internacional. La Feria Internacional del Libro, organizada en forma conjunta por la Cámara Colombiana del Libro y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, abrirá sus puertas al público del 29 de abril al 12 de mayo y será el principal escenario de encuentro de escritores, editores, ilustradores, representantes de cámaras del libro, misiones comerciales internacionales, periodistas y del público general, quienes tendrán acceso a más de 1.300 manifestaciones culturales y a las novedades editoriales de cerca de 420 expositores. 

Gracias al valioso trabajo de la Embajada de Perú y de Prom Perú, la presencia del país vecino en FILBo tendrá grandes atractivos dentro de los que están el pabellón del país invitado de honor con una librería con más de 15.000 libros de 1.149 títulos publicados por 65 editoriales de todo el país. Los visitantes a la feria también podrán disfrutar de la maravillosa gastronomía peruana que estará presente a través de siete reconocidos restaurantes. 

Además de la presencia del Perú, FILBo contará con la participación de 120 escritores internacionales y más de 200 nacionales. Se tiene prevista la asistencia de más de 100 compradores internacionales, una rueda de negocios y foros de libros, entre otros eventos, que sin duda, incentivarán la lectura en nuestro país. Durante la feria, se rendirá un homenaje a la memoria histórica y es por ello que el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) tendrá una completa programación con presentación de libros, documentales, exposiciones, talleres y charlas, en torno al conflicto en Colombia y las voces de las víctimas. 

Bienvenidos a la vigésimo séptima Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo-Ecopetrol 2014. 

Andrés López Valderrama 
Presidente Ejecutivo Corferias 

Néstor-Popolizio-Bardales-Embajador-Perú-Colombia-2014FILBo-2014-ESCENARIO-PAZ-peru
 Rueda de prensa Video 

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE