miércoles, 2 de abril de 2014

La diversidad peruana presente en Filbo 2014

2010 autores cultura diversidad Feria Internacional del Libro de Bogotá Filbo 2014 Folclore literatura MARIO VARGAS LLOSA Nobel Pabellón PERÚ peruana peruano
diversidad-peruana-Filbo-2014
-    Autores reconocidos como Eduardo Chirinos,  Carlos Yushimito, Carmen Ollé, y Jeremías Gamboa, entre otros.
-    Sin duda, una gran apuesta peruana en FILBo 2014, con lo mejor de  su cultura.
-    Pabellón peruano: atractivo geográfico, contundente presencia literaria y  exquisito nivel gastronómico.

Perú estará presente en FilBo 2014 con una gran muestra representativa de su tradición literaria, diversidad cultural, arte y música, así como una delegación de más de sesenta personas, la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Elenco Nacional de Folclore.

Daniel Alarcón, Oswaldo Reynoso, Karina Pacheco, Eduardo Chirinos,  Carlos Yushimito, Carmen Ollé, Jeremías Gamboa y Santiago Roncagliolo son algunos de los autores peruanos que estarán presentes como parte de la comitiva peruana, liderada por el Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, en este evento que se desarrollará del 29 de abril al 12 de mayo en Corferias - Bogotá. Será la comitiva literaria más representativa y diversa que haya expuesto el Perú en una Feria Internacional.

La ministra de Cultura de Perú, Diana Alvarez-Calderón Gallo, a través de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, a cargo de Mariela Noriega, viene coordinando la participación peruana en la 27ª FILBo 2014, la cual tendrá como marco la diversidad que existe en el Perú, que incluye su tradición literaria, su historia milenaria, arte y gastronomía, exhibida en los 3.000 metros cuadrados del pabellón que tendrá el Perú como País Invitado de Honor.

La industria editorial peruana se hará presente con más de 10.000 libros que llevarán sesenta editoriales. Se contará, además con un área infantil con cuentacuentos, caminos incas y mitos a cargo del Proyecto Qhapaq Ñan del Ministerio de Cultura.

Se realizarán, asimismo, conversatorios con escritores, presentaciones de libros, exposiciones de fotografía de la cotidianeidad  urbana, y retratos que abordan la visión social-étnica-cultural del Perú, conciertos de música en vivo, muestras y degustaciones del pisco, licor de bandera peruano, y un espacio dedicado, y que no podía faltar, a la gastronomía que en los últimos años ha logrado galardones a nivel mundial.

El Pabellón
El visitante recorrerá el Perú y será seducido por su diversidad a través de diferentes manifestaciones culturales que dialogan y surgen de su propia geografía. La disposición del espacio total estará dedicado a: 

Librería: el espacio central del Pabellón dedicará 500m2 a difundir exclusivamente  la producción editorial peruana y los libros de autor peruano. Estarán a la venta 15.000 ejemplares.  Con miras a ampliar las oportunidades de negocio se desarrollará un programa de formación y negociación de derechos en alianza con Promperú.

Zona Gastronómica: En alianza con los principales restaurantes peruanos en Bogotá, se ofrecerá al público una variada gama de platos típicos y coctelería basada en la bebida bandera: el pisco. La gastronomía también estará presente en diversos espacios a través de charlas, talleres, demostraciones y literatura especializada.

Auditorio: espacio multiusos para presentaciones de libros, talleres, conversaciones con autores, demostraciones gastronómicas, presentaciones de música en pequeño formato.

Zona de Artesanías: Se realizará una expo-venta de productos seleccionados de arte tradicional en un espacio especialmente destinado para ese fin.

Zona Infantil – Qhapaq Ñan: Talleres, videos, diapositivas, fotografías en gran formato, juegos, cuentos, narración de tradición oral permitirán a los pequeños visitantes vincularse con la literatura infantil.

Asimismo, el Pabellón albergará diversas exposiciones y contará con espacios especialmente diseñados para la promoción y difusión del país (Área para mesas de negociación de derechos, espacio para entrevistas, área de difusión turística, etc).

Las ideas de Perú en Bogotá permearán la compleja idea de modernismo y modernización en todos los ámbitos de la cultura y la sociedad actual. 
--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE