Mario Vargas Llosa abrirá la FilBo 2014 - Carreta Literaria - Whats Up

NOTICIAS

miércoles, 2 de abril de 2014

Mario Vargas Llosa abrirá la FilBo 2014

Mario-Vargas-Llosa-FilBo-2014
- Hablará de su última obra El héroe discreto.
- El 30 de abril abrirá “Conversaciones que le cambiarán la vida”.
- Es uno de los escritores más representativos de la literatura latinoamericana.

El muchas veces galardonado escritor peruano Mario Vargas Llosa, abrirá la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FilBo 2014, evento que se desarrollará del 29 de abril al 12 de mayo y que estará marcado por la revisión de la memoria histórica, como tema transversal.

FILBo 2014 quiere insistir en la importancia de reconocer el pasado como una posibilidad cierta de construir el presente. Vargas Llosa fue premiado en 2010 con el máximo galardón de la Literatura, el Nobel,Por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota”. 

Y es que con su literatura el peruano ha hecho de los acontecimientos históricos, de la política y de su profundo conocimiento del devenir de las sociedades, no sólo de Sudamérica, una narrativa poderosa y sin fronteras. No en vano el expresidente Alan García designó a Vargas Llosa, presidente de la Comisión de Alto Nivel para desarrollar el proyecto del Museo de la Memoria del Perú.

En sus inicios impulsado por una vocación irrefrenable Vargas Llosa escribió cuentos y teatro. El éxito de su primera novela, La ciudad y los perros, le llevó a ganar el premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral. También ganó el Rómulo Gallegos con la su obra La casa verde, y posteriormente el Premio Cervantes y el mencionado Nobel de Literatura.

Comprometido con su país y con una independencia de estilo, el peruano ha defendido con su labor literaria sus posturas e ideas, manteniéndose al margen de su generación.

Tras el premio de la Academia Sueca, Vargas Llosa regresó al panorama literario a finales de 2013 con la publicación El héroe discreto y tocó nuevamente las historias cotidianas del Perú, dónde todo inició.

Vargas Llosa dará comienzo a la franja central de la feria, “Conversaciones que le cambiarán la vida” el día 30 de abril, acompañado por el escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez.

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Popular Posts