domingo, 29 de junio de 2014

RECOMENDADOS SIGLO DEL HOMBRE EDITORES

2014 Books carreta editorial libros literaria literarios recomendados revista whats up Siglo del Hombre Editores
Gotas-que-agrietan-la-roca-portada-libro
Gotas que agrietan la roca

Crónicas, entrevistas y diálogos sobre territorios, acceso a la justicia y derechos fundamentales
Antonio Girón Serrano
Héctor Arenas Amorocho

(Incluye DVD)
Con un prólogo del nobel de literatura José Saramago, en este libro encontramos una serie de crónicas sobre la historia del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, acompañadas de una reflexión multidisciplinar con la participación de autores tan interesantes como el experto en comunicación Jesús Martín-Barbero, el sociólogo, politólogo y catedrático francés Sami Naïr, el nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, el filósofo italiano Toni Negri, el jurista francés Louis Joinet, o el historiador colombiano Gonzalo Sánchez López. 
 
Al inicio de sus presentaciones públicas en festivales y televisiones internacionales, el documental  Gotas que agrietan la roca, incluido en esta obra, ha recibido el premio al mejor documental nacional del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Bogotá 2013.Gotas que agrietan la roca es una invitación a conocer esas “salas de urgencia” de la convulsa historia reciente colombiana en las que operan la voluntad y el coraje de aquellos hombres y mujeres incapaces de admitir que la injusticia pronuncie siempre la última palabra. 
 
La Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, una de las entidades pioneras en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la paz en Colombia, celebra su 35° Aniversario con esta publicación en colaboración con Siglo del Hombre Editores.

Teoría-de-la-responsabilidad-civil-extracontractual-libro-portadaTeoría de la responsabilidad civil extracontractual

David G. Owen
Christopher H. Schroeder

Anthony M. Honoré


Hablar de responsabilidad es, a la vez, de los asuntos más sencillos y más complejos que existen. Todos podemos decir algo al respecto y, sin embargo, cuando nos proponemos dar detalles sobre el significado de este elusivo término o sobre sus alcances, la cuestión comienza a complicarse. 

La primera dificultad se presenta al intentar hallar una definición precisa de responsabilidad, lo que de inmediato lleva a reconocer que existen distintos tipos responsabilidad y de ópticas para evaluar el tema: responsabilidad jurídica, responsabilidad moral, responsabilidad básica o agencial. 

Pero existen otros obstáculos y son las propias alternativas consideradas, todas convincentes desde su punto de vista, las que nos enfrentan a una perplejidad adicional. 

Las-burocracias-Una-aproximación-distinta-a-la-manera-en-la-que-pensamos-el-Estado
Las burocracias. Una aproximación distinta a la manera en la que pensamos el Estado 

Akhil Gupta y Aradhana Sharma
Michael Lipsky
C. Wright Mills
Estudio preliminar: Lina Buchely

El objetivo de este texto es presentar la interpretación weberiana ortodoxa y algunas concepciones alternativas de la organización burocrática del Estado con el fin de nutrir los debates del derecho administrativo y la administración pública en el ámbito local.  

 Se vincula aquí la dogmática administrativa con la concepción weberiana ortodoxa del Estado para sostener que los diálogos entre el derecho administrativo clásico y estas nuevas aproximaciones a la manera en cómo se piensa el Estado son necesarios en la medida en que los guiones de lo abstracto, lo vertical y lo impersonal, para referirse a la relación del Estado con el ciudadano, no pueden seguir orientando las discusiones sobre el derecho público en una realidad donde el ciudadano percibe al Estado como inconexo, desagregado, débil y oportunista.
​ ​
En ese sentido, la alerta de la inconsistencia descriptiva de los planteamientos de Weber tiene que llevar a nuevos planteamientos normativos, desde y para el sur global, que orienten una nueva manera de pensar el Estado.


Las-ficciones-del-derecho-latinoamericano

Las ficciones del derecho latinoamericano 

Jorge L. Esquirol 

Como descubrirá el lector a lo largo de estas páginas, las ficciones que describe el profesor Esquirol son fundamentalmente dos: en primer lugar, que el derecho latinoamericano es concebido como una mera proyección del europeo y, en segundo lugar, que el derecho latinoamericano, no importa cuánto lo intente, continúa siendo un esfuerzo social fallido porque casi nunca cumple adecuadamente con las funciones básicas del derecho que sí se satisfacen en sociedades “bien ordenadas”. La primera de estas ficciones proviene de la construcción del derecho comparado clásico en la primera mitad del siglo XX; la segunda es propia del derecho y de las políticas públicas comparadas de los últimos 50 años. Ambas mantienen indudable vigencia y el propósito de Esquirol, en estas páginas, es diseccionarlas vivas para ver si logramos comprender su funcionamiento y neutralizar su poder. 

Para lograr dichos objetivos, este libro resulta ser un aporte esencial dentro de las ciencias jurídicas de la actualidad: la lectura de la obra de Esquirol es imprescindible para entender la posición estructural de Latinoamérica en el derecho y las políticas comparadas contemporáneas y nos ofrece un camino para repensarnos en el mapa global del derecho y para superar ideas que han dominado por tanto tiempo.
Diego E. López Medina

Democracia-borde-del-caos-Ensayo-contra-la-autoflagelación
Democracia borde del caos. Ensayo contra la autoflagelación

Boaventura de Sousa Santos

La autoflagelación es la mala conciencia de la pasividad, y no es fácil superarla en un contexto en el que la pasividad, cuando no es querida, es impuesta. Estamos siendo manipulados. Sin embargo, el reconocimiento pleno de la fuerza avasalladora de las circunstancias no puede paralizar la lucha por la búsqueda de alternativas dignas. 

Lo ineluctable de la espera no oscureció el llamado inquebrantable de la esperanza. Este libro fue escrito para responder al desafío de entender la crisis financiera coyuntural y de corta duración, así se espera, que Portugal vive, y de analizarla a la luz de otras crisis estructurales y de más larga duración, algunas específicas del país, otras que engloban a Europa y otras también al mundo en su totalidad. 

Lejos de ser un desafío de comprensión contemplativa, se trató de comprender para proponer alternativas al pensamiento único neoliberal que hoy domina en Europa más que en cualquier otra parte del mundo. Se pretende mostrar, a lo largo del libro, que ese imaginario de Europa corresponde cada vez menos a la realidad; que los partidos de gobierno nacional —tanto de derecha como de izquierda— y las instancias de gobierno europeo se dejaron capturar por la voracidad del neoliberalismo y de su arma de destrucción masiva, el capital financiero, la forma de capital más hostil a la voluntad democrática y a la socialización de la economía.

La-soledad-de-Macondo-o-la-salvación-por-la-memoria
La soledad de Macondo o la salvación por la memoria
Ana Cristina Benavides

Estamos ante un estudio riguroso y creativo de una obra mayor del siglo XX. No sólo se adentra en los entresijos de la escritura del novelista colombiano Gabriel García Márquez, sino que extrae de ella penetrantes iluminaciones para el presente. 
 
Su autora, Ana Cristina Benavides, señala el hecho de que Cien años de soledad es la respuesta a la peste del olvido en tanto es un ejercicio de memoria. La memoria que puede salvar a Macondo de la repetición de su destino es una labor hermenéutica de su pasado. 
 
Se trata de valorar su ser originario que es lo mestizo, lo negro o lo indígena. Lo que la modernidad desprecia por insignificante. Olvido equivale a insignificancia hermenéutica de un determinado pasado. 
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE