lunes, 21 de julio de 2014

EL CUADERNO DE ISABEL: UN IMPACTANTE RELATO SOBRE LA HUELLA QUE DEJA EL CÁNCER EN LA VIDA DE UNA MUJER

2014 AUTORA book CÁNCER carolina vegas EL CUADERNO DE ISABEL Escritora HUELLA IMPACTANTE libro MUJER periodista RELATO revista whats up vida
EL-CUADERNO-DE-ISABEL
  • El próximo miércoles 23 de julio a partir de las 6:30 p.m. en la librería Lerner Norte (Calle 92 # 15 – 23, Bogotá), Carolina Vegas presentará “El cuaderno de Isabel", una novela que relata de manera vívida y directa el miedo, la esperanza y la transformación que trae consigo una enfermedad como el cáncer.
  • La autora conversará con el periodista Jaime Andrés Monsalve.
Esta novela describe la dramática lucha de Isabel, una joven periodista que vive sola con su gato Lancelot en un apartamento al borde de un parque; le gusta leer y tomarse un vino cuando llega del trabajo; no tiene pareja fija y cuida con celo su profesión, su belleza y, a diferencia de su madre, su independencia. 

carolina-vegas-escritora
La vida meticulosamente construida de la que Isabel se siente tan orgullosa, se ve sacudida cuando descubre que tiene un tumor en el seno izquierdo en un estado bastante avanzado. A partir de ahí, Isabel debe enfrentar no solo el miedo, el dolor y la mutilación, sino los mismos principios en los que ha fundado su felicidad y su realización.

Obligada a dejar su trabajo, Isabel inicia un nuevo período en su vida en el que descubre una nueva imagen de sí misma, y en el que revalúa la relación con su madre, con las personas a las que ha mantenido alejadas hasta ahora e incluso con el amor. Isabel tendrá que enfrentar con valor un proceso que implicará un vuelco total en su vida. 

Esta novela relata de manera vívida y directa el miedo, la esperanza y la transformación que trae consigo una enfermedad como el cáncer. 

“Nos faltaban muchas de las cosas que por fin están en este cuaderno y en su entrañable Isabel. No sólo nos faltaba la crónica del dolor contemporáneo en la enfermedad antigua. Nos faltaba sobre todo la historia de madres e hijas en la prosa de nuestro idioma, y el vértigo, el tobogán emotivo que se mide con el tiempo del cáncer, pero también con las deshoras de la voluntad de ser otra entre los otros. El cuaderno de Isabel es entonces una obra necesaria, esperada y valiente” 

IGNACIO PADILLA


--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE