martes, 23 de septiembre de 2014

Maze Runner / Correr o Morir de James Dasnher / Saga

2014 Books Correr o Morir ediciones urano James Dasnher libros literarios Maze Runner recomendados revista whats up saga
Maze-Runner-Correr-o-Morir-James-Dasnher-Saga
Maze-Runner-Correr-o-Morir-James-Dasnher-Saga
Maze Runner creada por James Dashner ha sido una de las sagas que rápidamente logró una importante aceptación por parte del público juvenil hasta el punto de convertirse en un fenómeno editorial.

Dedicado por completo a las finanzas y a la economía en los inicios de su búsqueda como profesional, Dashner rompió por completo ese paradigma que lo alejaba de encontrar su verdadero camino: el ser escritor. Esta idea rondaba su cabeza desde que era apenas un niño.

A muy corta edad, comenzó a escribir historias y relatos de terror, le apasionaba imaginarse mundos improbables cargados de misterio y acción y siempre recurría a este tipo de lecturas, lo que le ayudaría a formarse como escritor.

El señor de las moscas de William Golding, El juego de Ender de Orson Scott Card y la serie de televisión “Lost”, cautivaron su atención y marcaron la pauta para crear, en el 2005, su saga Maze Runner, la cual es ambientada en el futuro.

Primero fue Correr o morir, libro con el que Dasnher nunca imaginó el auge que tendría, pero sus fanáticos no conformes, ávidos por conocer lo que sucedería con Thomas y sus amigos (personajes), no dieron espera y prontamente aparecieron Prueba de fuego, La cura mortal, Virus letal y Expedientes secretos para completar la saga, cuyos libros se han vendido muy bien en todo el mundo.

Correr o morir llegó a Colombia en el 2010 en su versión clásica, el cual se vendió rápidamente. Hoy, la editorial V&R ha sacado al mercado una edición con la portada inspirada en el filme que se estrenará muy pronto en todo el mundo.

Han pasado diez años desde que Maze Runner vive en el corazón de sus seguidores y  ha sido publicada en 34 idiomas.

Maze-Runner-Correr-o-Morir-James-Dasnher-SagaEdición especial
Con el arte de la película,
Basada en el libro
Correr o morir

ISBN: 978-987-612-791-2
Número de páginas: 364
PVP: $26.000

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Maze-Runner-Correr-o-Morir-James-Dasnher-Saga

Maze-Runner-Correr-o-Morir-James-Dasnher-SagaLibro 2: Prueba de fuego

ISBN: 978-987-612-354-9
Número de páginas: 392
PVP: $36.000

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Luego de Correr o Morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces

Maze-Runner-Correr-o-Morir-James-Dasnher-SagaLibro 3: La cura mortal

ISBN: 978-987-612-423-2
Número de páginas: 360
PVP: $40.000

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.

La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Libro 4: Virus letal Maze-Runner-Correr-o-Morir-James-Dasnher-Saga

ISBN: 978-987-612-565-9
Número de páginas: 364
PVP: $40.000

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron.

Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa.

Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

Virus Letal es la precuela de la trilogía Maze Runner, saga bestseller del New York Times, éxito internacional en varios idiomas. En estas páginas se narra la historia de la caída del mundo y de la civilización, y de cómo la Llamarada, enfermedad que comenzó por enloquecer a los habitantes, hizo que algunos se plantearan soluciones drásticas y crueles para la supervivencia de los seres humanos... y del planeta al borde del delirio y la extinción.
Maze-Runner-Correr-o-Morir-James-Dasnher-Saga

Libro 5: Expedientes secretos

ISBN: 978-987-612-742-4
Número de páginas: 80
PVP: $ 24.000

Maze Runner - Expedientes Secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco.

Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son una lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no...


Maze-Runner-Correr-o-Morir-James-Dasnher-Saga

La historia de James Dasnher

James Dashner nació el 26 de Noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Economía en la Universidad Brigham Young, pero al graduarse, según sus propias palabras, "una fuerza intrínseca" lo llevó a dedicarse a la escritura.
Sus primeras obras, cuatro tomos de la serie Jimmy Fincher, atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su biografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero ha tenido resultados sorprendentes: The Maze Runner.
Vive en Utah con su esposa, sus cuatro hijos, y su perrita Cassie, rodeado de las Montañas Rocallosas.

Significado de algunas palabras de Maze Runner

Garlopo: casi siempre era la traducción de shuck (pero se utilizó de otras maneras también y ante otras palabras). La intención es de connotación negativa, tanto como sustantivo o adjetivo, al estilo idiota. Es un tipo idiota, su humor es idiota.... Es igual: es un maldito garlopo, tiene un pensamiento garlopo. Fonéticamente es una palabra fuerte, suena casi a insulto. Eso lo comprobamos... a todos les sonaba mal.

Larcho: en general la palabra larcho, que es inventada, fue usada cada vez que en el texto original en inglés estaba el vocablo “shank”. Es una especie de vocativo, una forma en la que los Habitantes se llamaban entre ellos. Hasta puede ser en tono positivo y cariñoso. Un larcho es un chico, una manera de llamarse dentro del Área.

Miertero: es otra palabra inventada, con connotación negativa y está asociada a "plopus". Los chicos maldicen e insultan, ¿cómo no hacerlo en la situación tan estresante en la que viven? Pero lo hacen en su propio idioma. También fue una palabra muy checada, y a todos les sonaba mal y los remitía a lo que esperábamos, de modo que quedó así.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE