lunes, 18 de mayo de 2015

Sumisión, una turbadora historia sobre política y moral

actualidad Bogotá Books colombia grupo penta historia libros literario magazine moral noticias política prensa publicidad recomendado revista Sumisión turbadora
Sumisión-turbadora-historia-sobre-política-moral
Sumisión es la más reciente y polémica novela de política ficción del poeta, ensayista y novelista francés Michel Houellebecq de la Editorial Anagrama y que estará presente en esta nueva versión de la Feria del Libro.

La historia del libro se sitúa en Francia, en un futuro próximo, a las puertas de las elecciones presidenciales donde los partidos tradicionales se han hundido en las encuestas y Mohammed Ben Abbes, carismático líder de una nueva formación islamista moderada, derrota con el apoyo de los socialistas y de la derecha a la candidata del Frente Nacional en la segunda vuelta.

La llegada del nuevo presidente altera la vida cotidiana de los franceses y principalmente, transforma el futuro de François, un profesor universitario hastiado de la docencia y de su vida sexual. Houellebecq presenta en el 2022 a un país en donde los judíos han emigrado a Israel, la Sorbona es ahora una universidad islámica, algunos comercios han cerrado sus puertas o reorientado sus negocios y se practica abiertamente la poligamia, entre otros cambios drásticos en la cultura. François sopesará pronunciar las palabras que le abrirán las puertas de la religión islámica y de una nueva vida: “No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

La obra llegó a las librerías de su país el mismo día del trágico atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo y, Houellebecq, acusado de islamofobia o de dar alas a la extrema derecha, afirmó: “No tomo partido, no defiendo ningún régimen. Deniego toda responsabilidad. He acelerado la historia, pero no puedo decir que sea una provocación, porque no digo cosas que considere falsas sólo para poner nerviosos a los demás”.

Más allá de la polémica, Sumisión es una turbadora historia de política y moral, en la que coexisten intuiciones poéticas, efectos cómicos y una melancolía fatalista. Houellebecq, según se escribió en Le Nouvel Observateur, es considerado como “la primera star literaria desde Sartre”.

Opiniones sobre la obra: «Divertida, impertinente y desesperada, Sumisión esconde una inaudita lección. Menos escandalosa de lo que se ha dicho y más sutil de lo que parece» (Sébastien Lapaque, Le Figaro).

«Sumisión marca uno de esos hitos excepcionales en los que la política y el arte coinciden. El más destacado misántropo literario europeo ofrece una visión fascinante y asombrosamente pesimista de la naturaleza humana» (Christopher de Bellaigue, The Guardian).

«No es sólo un escritor de sátiras sino que es un “sincero” escritor de sátiras, francamente entristecido ante los disparates de la historia y la locura humana, y eso es más inusual» (Adam Gopnik, The New Yorker).

Reconocimientos al autor: Su primera novela, Ampliación del campo de batalla (1994), ganó el Premio Flore En mayo de 1998 recibió el Premio Nacional de las Letras otorgado por el Ministerio de Cultura francés. Su segunda novela, Las partículas elementales obtuvo el Premio Novembre, el Premio de los Lectores de Les Inrockuptibles y mejor libro del año según la revista Lire. Obtuvo el Premio Goncourt con su novela, El mapa y el territorio, que se tradujo en 36 países. Houellebecq fue galardonado también con el prestigioso Premio IMPAC (2002), el Schopenhauer (2004) y, en España, el Leteo (2005).
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE