sábado, 8 de agosto de 2015

Novedades libros Grupo Penta Mes Agosto

actualidad Agosto Bogotá colombia editorial grupo Harper Lee libros literatura magazine Mes noticias NOVEDADES Penta prensa publicidad recomedados revista

NOVEDADES HARPER COLLINS Y ANAGRAMA/AGO 2015



Ve-y-pon-un-centinela-Harper-Lee
Ve y pon un centinela
Harper Lee
Pág. 304- Editorial Harper Collins

Uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos: la publicación de la primera novela de Harper Lee, la admirada autora del bestseller ganador del Premio Pulitzer Matar a un ruiseñor.

El libro fue escrito a mediados de los años 50, y fue el primer manuscrito que Harper Lee presentó a sus editores antes de Matar a un ruiseñor. Este manuscrito se dio por perdido hasta que fue descubierto a finales de 2014.

Ve y pon un centinela nos presenta a muchos de los personajes de Matar a un ruiseñor, aunque unos veinte años más tarde. El libro proyecta una nueva y fascinante luz sobre el clásico de Harper Lee al explorar cómo los personajes de Matar a un ruiseñor se adaptan a los turbulentos acontecimientos que transforman a Estados Unidos a mediados de los años 50.

Esta gran autora nos deleita con una historia conmovedora, divertida y convincente. En definitiva, una magnífica novela.

Matar-a-un-ruiseñor-Harper-Lee
Matar a un ruiseñor
Harper Lee
Pág 336- Editorial Harper Collins

Un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la actitud irracional que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo en los años treinta. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la fortaleza y el heroísmo silencioso de un hombre que lucha por la justicia.

Matar a un ruiseñor, galardonado con múltiples reconocimientos desde su publicación original en 1960, se presenta ahora en una nueva traducción. Esta novela ganadora del Premio Pulitzer ha sido traducida a más de cuarenta idiomas, ha vendido más de cuarenta millones de ejemplares en todo el mundo y ha dado lugar a una popular película.

Reedición- nueva traducción.

Harper-Lee
Sobre el autor:

Harper Lee nació en 1926 en Monroeville, Alabama. Ella es la autora de la aclamada Matar a un ruiseñor, y ha sido galardonado con el Premio Pulitzer, la Medalla Presidencial de la Libertad, y otros numerosos premios literarios y honores.

Sé-dónde-estás-Kendal-Claire
Sé dónde estás
Kendal, Claire
Pág. 368- Editorial Anagrama

Clarissa trabaja como administrativa en la Universidad de Bath y acaba de dejar atrás una relación amorosa. Rafe Solmes, un profesor especialista en cuentos de hadas al que conoce superficialmente, la invita a la presentación de su libro en una librería local. Siempre educada, Clarissa acepta, y allí acaba bebiendo algunas copas de vino de más. Rafe, caballeroso, se ofrece a acompañarla a casa. A la mañana siguiente Clarissa se despierta con el cuerpo dolorido, sin recordar apenas nada y con la sospecha de que ha sido víctima de algún tipo de abuso sexual. Pero la cosa no acaba ahí, porque a partir de ese día empiezan las insistentes llamadas, notas, agasajos y apariciones sorpresa de Rafe. Ante el creciente acoso y consciente de que es difícil denunciarlo con éxito, Clarissa decide llevar un diario y acumular pruebas. Y cuando la convocan como jurado en un juicio ve la oportunidad de liberarse, al menos momentáneamente, de su acosador. Pero lo que se juzga es el secuestro y violación colectiva de una joven drogadicta, y Clarissa no puede evitar establecer paralelismos entre ese caso y la situación que está viviendo, mientras intima con otro miembro del jurado que acaso también oculte algún secreto. Utilizando el nombre de la protagonista de la célebre Clarissa de Samuel Richardson, con la que se establecen ciertos paralelismos, y recurriendo sobre todo a elementos tomados de los cuentos de hadas más macabros, esta novela, que ha obtenido un sonado eco internacional y ha conquistado por el boca a boca a infinidad de lectores, es una escalofriante inmersión en la obsesión patológica y el acoso. Graduando con maestría la angustia creciente y los inesperados e impactantes giros, la autora logra un inquietante cuento de hadas sin hadas ni príncipes azules, un thriller perturbador y tremendamente adictivo. 

«Me ha atrapado y aterrorizado. Un ejemplo fabuloso de utilización de la novela policiaca para explorar temas sociales y al mismo tiempo conseguir una lectura cautivadora. No lo leáis estando a solas» (The Bookseller). 

«El debut de Kendal es un absorbente thriller literario que se sirve de los aspectos más violentos y sádicos de los cuentos de hadas» (Paula L. Woods, Los Angeles Times). 

«Un palpitante relato sobre la obsesión y el peligroso amor no deseado. Los entusiastas de Perdida y La mujer de un solo hombre disfrutarán de la deliciosa tensión mantenida hasta un final de los que provocan taquicardia» (Library Journal). 

Claire-Kendal
Sobre el autor:

Claire Kendal nació en California y se educó en Inglaterra, donde vive desde entonces. Sé dónde estás, que ha tenido un éxito arrollador, es su primera novela, que fue objeto de subasta entre seis editoriales del Reino Unido y está traduciéndose a más de una veintena de lenguas. Kendal es profesora de literatura inglesa y escritura creativa, y vive en el suroeste con su familia. Actualmente trabaja en su próximo thriller psicológico.

Cómo-ser-marido-Dowling-Tim
Cómo ser marido
Dowling, Tim
304 pág. - Editorial Anagrama

¿Cuál es la mejor estrategia para salir airoso de una trifulca conyugal? ¿Cómo es realmente el sexo en el matrimonio? ¿Cómo reaccionar cuando tus hijos se empeñan en introducirte los palillos del restaurante chino por la oreja? ¿El hombre que usa cosmética masculina es metrosexual o gay? ¿Cómo interactuar con la suegra cuando tu mujer desaparece varios días por un viaje de trabajo? ¿Existen realmente los machos alfa? ¿Puede una desaforada pasión por el banjo destruir una familia?

Cómo ser marido responde a estas y a otras muchas preguntas trascendentales (o no) sobre el matrimonio. Quien lo ha escrito sabe de qué habla: lleva dos décadas casado, tiene tres hijos y varias mascotas.

El lector debe saber que esto no es un manual de autoayuda, aunque se dan muchos consejos sabios y prácticos; que esto no es un tratado de psicología, aunque leyéndolo se aprende un montón sobre el comportamiento humano en pareja; que esto no es un ensayo sociológico, aunque contiene informaciones relevantes sobre la institución matrimonial.

Este libro es una indagación tan sagaz como divertida sobre los misterios conyugales. El autor, cuyo humor, actitud vital y desaguisados domésticos nos recuerdan poderosamente a Woody Allen, relata algunos episodios desternillantes, como cuando en los albores del noviazgo compra una cama casi más grande que su minúsculo dormitorio o cuando durante la luna de miel los recién casados se quedan sin un euro en Capri por un error de cálculo. Y así, a golpe de carcajada, reflexiona con inteligencia sobre temas muy serios: la vida en pareja, la precariedad laboral, la muerte de los seres queridos, la responsabilidad paterna en la educación de los hijos...

«Una suerte de respuesta a Cómo ser mujer de Caitlin Moran, escrita con la misma sinceridad autoparódica y la misma impertinencia» (Bookseller).

«No es un manual de autoayuda... Lo que Dowling ha hecho es en realidad inventar un nuevo género literario, el libro de autodestrucción. Un exquisito placer» (Thomas W. Hodgkinson, TheSpectator).

«Un libro delicioso que proclama equivocadamente no ser de autoayuda. Lo he leído. Mi mujer lo ha leído. El divorcio se ha pospuesto. Al menos de momento» (TheSunday Times).

Fue elegido como mejor libro de humor del año por TheSunday Times

Tim-Dowling
Sobre el autor:

Tim Dowling (Connecticut, 1963) se trasladó a vivir al Reino Unido a los veintisiete años y actualmente reside con su mujer y sus tres hijos en Londres, donde trabaja como periodista en TheGuardian y como columnista en el suplemento Weekend. Ha publicado los libros Inventor of theDisposable Culture: King Camp Gillette 1855-1932, NottheArcherPrisonDiary, SuspiciousPackages and ExtendableArms, The Giles WareingHaters’ Club y TheSolution?: Finally a Solutionto a Nation’sWorstProblem. Es miembro del grupo de música PoliceDogHogan, en el que toca el banjo.

Para-que-no-te-pierdas-en-el-barrio-Modiano-Patrick
Para que no te pierdas en el barrio
Modiano, Patrick
152 pág. - Editorial Anagrama

Jean Daragane, un escritor solitario, recibe una llamada telefónica. Un desconocido de voz ligeramente amenazante le habla de una vieja libreta de direcciones que probablemente perdió en un tren que venía de la Costa Azul y lo cita para entregársela. El desconocido se presenta acompañado de una enigmática joven y se interesa por uno de los nombres de la libreta. Ese encuentro llevará al escritor a rastrear en su pasado, a rememorar un episodio de la infancia que marcó su vida: su madre lo dejó al cuidado de una amiga, en una enorme mansión a las afueras en la que el niño veía entrar y salir a extraños visitantes nocturnos. ¿Eran traficantes? ¿De qué? ¿Y quién era aquella mujer? ¿Qué habrá sido de ella? ¿Seguirá viva?

París y su extrarradio. El pasado. Una mujer misteriosa. El temor de un niño a ser abandonado. Un hombre que busca. Un escritor que indaga en una herida abierta que acaso la escritura logrará por fin sellar. Un libro que contiene muchas preguntas y apenas algunas respuestas. Un libro sobre misterios envueltos en las brumas del recuerdo. Un libro sobre un episodio de infancia que quizá explique toda una vida. Territorio Modiano: ecos, fragancias, imágenes como de una vieja película, escenarios evanescentes, personajes fantasmagóricos.

La nueva novela del premio Nobel Patrick Modiano es una obra maestra en la que el autor, detective de la memoria, reconstruye un episodio que forja su imaginario. Una pieza fundamental para completar el rompecabezas de su prodigiosa literatura.

«Patrick Modiano firma uno de sus textos más potentes, una novela preciosa y obsesiva» (François Busnel, L’Express).

«La indagación incesante de Modiano genera una de las búsquedas del tiempo perdido más fascinantes y obsesivas. De una melancolía vertiginosa y desgarradora» (JérômeGarcin, Le NouvelObservateur).

«Las novelas de Modiano se leen como quien entra en el cine. Uno mira a través de una ventana para ver si hay alguien al otro lado, acechando» (Claire Devarrieux, Libération).

«Modiano ha escrito un elogio de la sombra; ha condensado su arte poética en un centenar de páginas. La novela es un tratado de geografía urbana para uso de los paseantes por Modianolandia. No es tanto una novela como el sueño de una novela. Tanta elegancia y sutileza en su incierta búsqueda confieren a este libro un halo secreto» (Le Magazine Littéraire).

Patrick-Modiano
Sobre el autor:

Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt, 1945), uno de los mejores novelistas contemporáneos, ha recibido entre otros numerosísimos galardones el Premio Nobel en 2014. En Anagrama se han publicado todas sus últimas novelas: Un pedigrí, En el café de la juventud perdida, El horizonte, La hierba de las noches y próximamente aparecerá Para que no te pierdas en el barrio, recién publicada en Francia. Asimismo, hemos rescatado novelas anteriores tan significativas como Trilogía de la Ocupación (El lugar de la estrella, La ronda nocturna y Los paseos de circunvalación), Villa Triste, Libro de familia, Calle de las Tiendas Oscuras (Premio Goncourt), Una juventud, Domingos de agosto, Tan buenos chicos y Accidente nocturno. 
El jurado del Premio Nobel lo definió como «un Proust de nuestro tiempo».

Capricho-de-la-reina-Echenoz-Jean
Capricho de la reina
Echenoz, Jean
Pág. 112- Editorial Anagrama

En Capricho de la reina Jean Echenoz reúne varios relatos previamente publicados en revistas de arte y proyectos diversos, como una publicación teatral.

Son siete cuentos que nos transportan a siete lugares: un parque, un puente, el fondo marino, Suffolk, Mayenne, Babilonia y Le Bourget. Siete historias en las que veremos desfilar al decrépito y heroico almirante Nelson, vencedor en la batalla de Trafalgar, o al obsesivo ingeniero de puentes Gluck; en las que seguiremos el trazo de la pluma de un escritor que dibuja una exquisita panorámica de la campiña de Mayenne, y nos acercaremos a las estatuas de los jardines de Luxemburgo en París.

Se trata de «caprichos», tal vez por su aparente arbitrariedad temática. Pero entre pieza y pieza descubrimos un hilo invisible que los engarza, y no es otro que el impecable estilo de un escritor que construye con las palabras justas y la precisión de un miniaturista un espléndido conjunto de grandes relatos.

«En Capricho de la reina encontramos el virtuosismo Echenoz, el encanto Echenoz, el humor Echenoz, y su talento, ese talento presente en sus otras obras, y aquí más libre que nunca» (Bernard Pivot).

«Jean Echenoz, ese miniaturista que pinta al fresco, ese taciturno alegre, ese discreto deslumbrante, ese tímido elocuente, es un oxímoron en vida, el único novelista contem-poráneo capaz de narrar, en apenas ciento veinte páginas, los diez últimos años de Maurice Ravel o el largo desastre del 14-18. Una prueba suplementaria de su arte nos la ofrecen –placer de dar, júbilo de recibir– estos relatos publicados aquí y allá, y que, sabiamente retocados y compilados, son una excelente muestra de la notable técnica de este escritor, y amplían aún más el territorio de la Echenozia» (JérômeGarcin, Le NouvelObservateur).

«Una colección de nouvelles del gran escritor francés, finamente cinceladas» (RaphaëlleLeyris, Le Monde). «Un arte narrativo que alcanza en Capricho de la reina su punto álgido, así como su línea de fuga» (PhilippeLançon, Libération).

«Jean Echenoz es un guía extraordinario. Con él viajamos instruyéndonos y divirtiéndonos enormemente» (Alexandre Fillon, LivresHebdo).

Jean-Echenoz
Sobre el autor: 

Jean Echenoz (Orange, 1948). En el Salon du Livre de París de 1988, fue galardonado con el Premio Gutenberg como "la mayor esperanza de las letras francesas"; asimismo, en una encuesta realizada por Le NouvelObservateur, fue elegido el novelista internacional más relevante de la década de los noventa. Ha obtenido también los premios Goncourt, Médicis, EuropeanLiteraryPrize y Premio Novembre.


La-literatura-nazi-en-América-Bolaño-Roberto
La literatura nazi en América
Bolaño, Roberto
Pág. 256- Editorial Anagrama

En palabras de su autor, este libro es «una antología va­gamente enciclopédica de la literatura filonazi produci­da en América desde 1930 a 2010, un contexto cultural que, a diferencia de Europa, no tiene conciencia de lo que es y donde se cae con frecuencia en la desmesura». Una ingeniosísima obra de ficción, compuesta de rese­ñas dedicadas a la vida y la obra de autores inexistentes de una literatura inexistente. Con la publicación en 1996 de este diccionario de autores infames, Bolaño llamó por primera vez la atención de la crítica, que alabó su originalidad y brillante inventiva. 

«Inteligencia, cultura, humor e imaginación están aquí sabiamente conjugados» (J. A. MasoliverRódenas, La Van­guardia)

 «Escritores extremistas de derechas, infames, ra­cistas, fanáticos, locos y fascistas. ¿Por qué sus historias nos rompen el corazón y nos entretienen tanto como nos ho­rrorizan?» (Francisco Goldman)

«A la par divertido, sutil, penetrante y aterrador» (John Banville, TheNation).

Roberto-Bolaño-1953-2003-acido-Chile-narrador-poeta
Sobre el autor:

Roberto Bolaño (1953-2003), nacido en Chile, narrador y poeta, se ha impuesto como uno de los es­critores latinoamericanos imprescindibles de nues­tro tiempo. En Anagrama se han publicado sus libros de cuentos Llamadas telefónicas, Putas asesinas y El gaucho insufrible, y las novelas La pista de hielo, Estrella distante, Amuleto, Una novelita lumpen, Monsieur Pain, Nocturno de Chile, Amberes y Los de­tectives salvajes (Premio Herralde de Novela y Premio Rómulo Gallegos): «La gran novela mexicana de su generación, expresión del de­sarraigo literario visceral de los latino­ameri­ca­nos» (J. A. MasoliverRódenas, La Vanguardia).

Su novela póstuma, 2666, está considerada unánimemente su obra mayor: «Una gran novela de novelas, sin duda la mejor de su produc­ción». También póstumamente se han publicado Entre paréntesis, El secreto del mal, La Universidad Desconocida y El Tercer Reich.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE