sábado, 8 de agosto de 2015

Sociólogo francés Lipovetsky en COLOMBIA 18-26 Agosto

actualidad Agosto Bogotá colombia francés Gilles Lipovetsky La estetización del mundo libro literarios magazine noticias prensa publicidad recoendados revista Sociólogo
Sociólogo-francés-Lipovetsky-COLOMBIA-Agosto
La estetización del mundo
Vivir en la época del capitalismo artístico
GillesLipovetsky- Jean Serroy

Editorial Anagrama
Colección Argumentación
416 páginas

La estetización del mundo de Lipovetsky y Serroy no es una obra de sociología corriente. Al igual que en La felicidad paradójica y en La pantalla global, volvemos a encontrarnos no con un ensayo parcial que aborda aspectos puntuales de la sociedad contemporánea, sino con una obra general, de gran aliento, con un fuerte contenido teórico, que viene a resumir las propuestas de obras anteriores, sin olvidar la tesis central del sociólogo parisino: la economía ya no se rige por el oportunismo de la oferta y la demanda, sino por una lógica basada en la dinámica de la moda: producción de mercancías crecientemente diferenciadas y renovadas y búsqueda de una parcelación del consumo que incremente los beneficios y las satisfacciones. 

En cierto modo es el fin que buscaba Piero Sraffa, el gran estudioso de David Ricardo: la producción de mercancías por medio de mercancías. La producción ya no impone, ensaya; la distribución no vende, seduce; y el consumo supera el estadio de la necesidad para conquistar el reino de la libertad. Los autores repasan multitud de procesos y aspectos: la evolución del comercio-espectáculo, la revolución del diseño, la fusión de arte y economía, el look, el empaquetado, el turismo cultural, lo kitsch, la dictadura de la belleza, los reality shows, los tatuajes, los ricos y famosos, el cine, la música portátil, la comida basura, Internet, las redes sociales. Ni que decir tiene que Lipovetsky y Serroy describen un estado ideal de cosas que en teoría reflejaría el funcionamiento perfecto de la democracia liberal. Saben que el capitalismo produce injusticias, diferencias económicas crecientes, y toneladas de basura y fealdad, pero no describen el peor aspecto del capitalismo, sino la mejor cara que podría tener. No todas las democracias son iguales. Sin perder de vista estas premisas, La estetización del mundo es un auténtico tratado de ética de la producción y el consumo que se convierte en ética estética precisamente porque los dos procesos tienden al mismo fin: la reproducción del mundo a la medida de nuestros deseos: es la felicidad paradójica del mejor de los mundos que puede ofrecer el capitalismo global que nos invade.

«Un ensayo brillante que detalla la historia de la democratización de los valores estéticos hasta nuestra época “hipermoderna”» (Alain-Gérard Slama, Le Figaro).

«Su mayor mérito es hacernos comprender que el cálculo económico y la estetización general, lejos de contradecirse, hacen buenas migas. Y tienen además la inteligencia de no demonizar el hiperconsumo en nombre de la utilidad, de la seriedad, de una utopía austera e inflexible» (Le Monde)
Sociólogo-francés-Lipovetsky-COLOMBIA-Agosto
Sobre el autor:

Gilles Lipovetsky (Francia, 1944)
Sociólogo, filósofo, académico no convencional. Desde que escribió La era del Vacío en 1983 se dedicó a analizar a las sociedades actuales: consumistas en extremo, individualistas y efímeras.

Lipovetsky Se dio a conocer en 1983 cuando publicó su obra principal, La era del vacío, que versaba sobre lo efímero y lo frívolo. En el momento de su aparición, el ensayo fue acogido en Francia con una fuerte polémica, aunque ciertos sectores lo saludaron como una especie de lema o paradigma que reflejaba a la perfección el mundo contemporáneo, visto como pura evanescencia.

Es el autor de los celebrados ensayos La era del vacío, El imperio de lo efímero, El crepúsculo del deber, La tercera mujer, El lujo eterno, (con Sébastien Charles), Los tiempos hipermodernos, La felicidad paradójica, La sociedad de la decepción, (con Jean Serroy) y, junto con HervéJuvin, El Occidente globalizado, publicados todos ellos en Anagrama. Ha sido considerado «el heredero de Tocqueville y Louis Dumont» (LucFerry) y «una estrella de los analistas de la contemporaneidad» (Vicente Verdú). Es Caballero de la Legión de Honor y doctor honoris causa de las universidades de Sherbrooke (Quebec, Canadá), de Sofía (Bulgaria) y de Aveiro (Portugal).

VISITA COLOMBIAAGOSTO/2015
Gilles Lipovetsky

Sociólogo-francés-Lipovetsky-COLOMBIA-Agosto

-----Barranquilla-----

Fecha: Martes 18 de agosto
Hora: 4 A 6 P.M.
Lugar: Universidad Autónoma de Caribe Auditorio piso 6 Edificio de Posgrados - Calle 90 no. 46-190 Barranquilla
Conferencia inaugural: La edad de la hipermodernidad. Cultura individualista y cultura consumista

Fecha: Miércoles 19 de agosto
Hora: 4p.m. a 6 p.m.
Lugar: Universidad Autónoma de Caribe
Auditorio piso 6 Edificio de Posgrados - Calle 90 no. 46-190 Barranquilla
Conversatorio: ¿El hiperconsumo, una oportunidad para la autodestrucción humana o señal de nuestro progreso?

-----Cartagena-----

Fecha: Sábado 21 de agosto
Hora: 9 a.m. a 1 p.m.
Lugar: Centro de convenciones Las Américas Cartagena
Conversatorio: ¿El hiperconsumo, una oportunidad para la autodestrucción humana o señal de nuestro progreso?

-----Bogotá-----

Fecha: Martes 25 de agosto
Hora: 5 p.m. a 6:30 p.m
Lugar: BLAA
Conversatorio: El individualismo en una sociedad en postconflicto
Entrada gratuita- Cupo Limitado

Fecha: Miércoles 26 de agosto 
Hora: 11:00 a.m. a 12:30 p.m.
Lugar: Universidad Nacional. Auditorio Margarita Pineda del edificio de Posgrados de Ciencias Humanas
Conferencia: ¿El hiperconsumo, una oportunidad para la autodestrucción humana o señal de nuestro progreso?
Entrada gratuita- Cupo Limitado

Fecha: Miércoles 26 de agosto
Hora: 5 p.m. – 6:30 p.m.
Lugar: Biblioteca Virgilio Barco (Av. Cra. 60 No. 57-60)
Lanzamiento de su último libro:La Estetización del mundo: Vivir en la época del capitalismo artístico
Entrada gratuita- Cupo Limitado

--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE