viernes, 7 de agosto de 2015

Ve y pon un centinela la nueva novela de Harper Lee

actualidad Bogotá colombia Harper Lee libro literatura magazine noticias NOVELA nueva prensa publicidad revista Ve y pon un centinela
Rara vez se consigue un choque de alto voltaje en el mundo literario. Pero este impacto profundo se ha dado con el anuncio de la segunda novela de Harper Lee, Ve y pon un centinela, que se perfila como el suceso editorial del año.
Ve-y-pon-un-centinela-nueva-novela-Harper-Lee

Esta será su segunda novela publicada, 55 años después de su exitoso debut con Matar a un ruiseñor, que recibió el premio Pulitzer  y vendió más de treinta millones de ejemplares.

Ve y pon un centinela se remonta a mediados de 1950 y cuenta con muchos de los personajes de Matar a un ruiseñor veinte años más tarde. Scout ha vuelto a Maycomb, Nueva York, a visitar a su padre, Atticus. Ella se ve forzada a lidiar con los problemas personales y políticos, mientras trata de comprender la actitud de su padre hacia la sociedad, así como sus propios sentimientos acerca del lugar donde nació y pasó su infancia.

"La publicación de Ve y pon un centinela es un gran acontecimiento literario, del cual tenemos el honor de ser parte", dijo Brian Murray, presidente y director general de HarperCollins Publishers Worldwide. "El poder ofrecer este libro en español así como en inglés aumenta nuestro entusiasmo por este próximo lanzamiento".

La primera edición de Ve y pon un centinela será de dos millones de ejemplares. La novela tiene 304 páginas y se publicará en Estados Unidos tal como fue escrita, sin revisiones, el 14 de julio de 2015, tanto en inglés como en español. 

Ve-y-pon-un-centinela-nueva-novela-Harper-Lee
Sobre Harper Lee

Harper Lee nació en 1926 en Monroeville, Alabama. Asistió a Huntingdon College y estudió derecho en la Universidad de Alabama. Ella es la autora de Matar a un ruiseñor, y ha sido galardonada con numerosos premios literarios, incluyendo el Premio Pulitzer y la Medalla Presidencial de la Libertad.

Sobre HarperCollins Español

HarperCollins Español es un sello para la comunidad de habla hispana, que publica más de treinta títulos por año. HarperCollins Español ofrece una combinación de obras traducidas, incluyendo las biografías más vendidas, autobiografías, guías prácticas, textos de negocios, vida práctica, autoayuda, así como ficción en los géneros de suspenso, acción, historia y romance, y también edita a escritores hispanos relevantes.

EL REGRESO DE HARPER LEE

La suya ha sido una historia inusual dentro de la literatura norteamericana, aunque no fue la única. A los 34 años, Nelle Harper Lee, una prometedora escritora criada en el sur profundo, publicó su primera novela, sin imaginar que transformaría para siempre su vida y también la de la nación. "Matar un ruiseñor" fue desde que llegó a las librerías un 11 de julio de 1960, un éxito instantáneo, no sólo porque se atrevió a retratar con inusual crudeza las injustas condiciones de vida que experimentaban los afroamericanos en una de las regiones más racistas del país, sino también por sus incuestionables valores literarios. El libro hizo que Leeobtuviera el prestigioso premio Pulitzer por su trabajo, pero además sirvió de base a uno de los grandes clásicos del cine de la época. La película del mismo nombre que dirigió Robert Mulligan en 1962 le dejó el Oscar al Mejor Actor a Gregory Peck, su protagonista, y también se llevó estatuillas doradas al Mejor Guion Adaptado para Horton Foote y a la Mejor Dirección Artística. Mary Badham, la niña de 10 años que encarnó a Scout en el film, obtuvo además una nominación a la Mejor Actriz de Reparto. Como verdadera adelantada a su tiempo, "Matar a un ruiseñor" tanto en su forma de libro como de película, sin dudas ayudó a generar en un sector de la población norteamericana la conciencia social de que ciertas cosas tenían que cambiar. 
Harper Lee se convirtió en la gran escritora del momento, y aunque las expectativas que el mundo puso en ella fueron enormes, tomó el camino menos esperado. Se dedicó en esos años a ayudar a su amigo Truman Capote a investigar un horrible asesinato cuadruple en Kansas, originariamente para un artículo periodístico, pero que luego sería la base de otro gran clásico de la literatura de la época, la novela "A sangre fría". Aunque el mundo esperaba un nuevo libro que continuara el mejor debut literario de la década, la escritora optó por desaparecer, y a partir de 1964 en adelante rechazó casi todas las solicitud de entrevistas, contestando de puño y letra cada pedido con una amable negativa.
Por eso, cuando Lee anunció a través de un comunicado a principio de este año que el 14 de julio HarperCollinspublicará su segunda novela, "Ven y pon un centinela", la sorpresa fue mayúscula. No es secreto que a lo largo de los años comenzó a escribir libros que nunca concluyó por no estar satisfecha, pero la razón por la que se resistió a volver a ser noticia tuvo que ver con la conmoción que generó en su vida la celebridad. Fue precisamente en 1964 que le confió a su colega Roy Newquist: "fue comosi me hubiesen liquidado de un golpe en la cabeza. La verdad es que no esperaba que el libro se vendiera. Me imaginaba una muerte rápida y misericordiosa a manos de los crítiocs pero a la vez tenía la esperanza de que a alguien le gustara lo suficiente como para alentarme publicamente. Esperaba muy poco, pero recibí mucho, y en cierta forma esto resultó ser tan escalofriante como esa muerte rápida y misericordiosa que esperaba". 
En realidad, este nuevo libro es el primero de su breve carrera. Tras mudarse a Nueva York desde su nativa Alabama con el sueño de escribir, aprovechó el generoso regalo de un año de salario que recibió de sus amigos para poder intentarlo. Pero el primer manuscrito que presentó llevó al editor a proponer nuevas avenidas para los protagonistas, Atticus Finch y Scout, y así fue comoLee se lanzó a escribir su obra maestra. "Ven y pon un centinela" quedó guardado durante 5 décadas, hasta que la autora, ya octogenaria, decidió dejarle un regalo a sus fieles seguidores y autorizó su publicación. 
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE