domingo, 20 de septiembre de 2015

Inteligencia familiar. Una guía para mejorar las relaciones con los miembros de la familia

aficiones Bogotá book colombia familia GUÍA Inteligencia familiar libro litararios literatura magazine María Elena López Jordán mejorar miembros noticias recomendados relaciones revista
Inteligencia-familiar-guía-mejorar-relaciones-miembros-familia
- En este nuevo libro, la reconocida psicóloga colombiana María Elena López dedica toda su experiencia y conocimiento a la familia, tema en el que ha trabajado con total pasión y convicción desde hace varios años.
- Está dirigido a la familia de hoy: padres que trabajan, cuidadores, parejas separadas, familias recompuestas, hermanos, tíos, abuelos, niños, adolescentes y jóvenes formados en la era de la interconectividad y la tecnología.
- Entre los temas en que profundiza la autora se encuentran: la crianza de hoy, la tecnología y las relaciones de pareja, los retos de los padres divorciados, guía de crianza para mujeres solas, la familia recompuesta, el hijo único, el arte de comunicarse, entre otros.

“Este libro es una invitación para que crean en sus familias; para que reflexionen sobre las relaciones que mantienen al interior de ellas; para que encuentren claves para desarmar y recomponer, si es necesario, las relaciones con sus seres amados para que no se sientan solos, ni extraños, ni raros, ni menos ni más y para que vean que sus conflictos, conductas y sentimientos son comunes y que hay otros que también los han vivido”.

De esta manera, María Elena López reflexiona sobre la importancia de la familia en este nuevo texto que pretende ser una guía para mejorar las relaciones con los miembros de la familia. La primera parte busca que podamos verla desde una perspectiva diferente, que nos reencontremos con sus aspectos positivos y fortalezcamos la fe en que constituye un proyecto legítimo y bondadoso.

La segunda parte devela los apuros y las problemáticas de las familias modernas. Nuestro mundo ha cambiado muchas cosas en poco tiempo, por lo que la vida en familia se ha convertido en un camino sin manual. “Por eso quiero compartir mis impresiones sobre los problemas de hoy y las mejores maneras para afrontarlos”, explica la autora colombiana.

La tercera parte contiene una serie de reflexiones y recomendaciones para que las familias puedan vivir más alegre y apasionadamente sus vidas y, sobre todo, vuelvan a creer en sí mismas. 

La última parte del libro, ofrece varias pautas para vivir la vida cotidiana más sanamente. Habla de cosas que nos ocurren a todos y que no necesariamente constituyen vivencias negativas en sí mismas. Por ejemplo, la administración del dinero, el estrés o el afán son experiencias que nos pueden motivar y ayudar a crecer, si las enfrentamos con sensibilidad e inteligencia.

“El trabajo que realizo con la familia desde diferentes instancias, como la consulta privada, talleres, conferencias y asesorías empresariales, me ha ayudado a entender las relaciones de una manera amorosa, sencilla y constructiva. Esta experiencia y mis vivencias como madre, esposa, hermana, tía y ahora abuela, me han llevado a la convicción de que la familia es el mejor lugar para vivir y que es posible lograr el equilibrio, la armonía y el balance en el funcionamiento familiar.”, resalta la psicóloga colombiana.

Este libro está dirigido a la familia de hoy: padres que trabajan, mamás al frente del manejo del hogar, parejas separadas, familias recompuestas, abuelos a cargo de sus nietos, hermanos, tíos, niños, adolescentes y jóvenes formados en la era de la interconectividad y la tecnología.

María-Elena-López-JordánMaría Elena López Jordán es psicóloga colombiana de la Universidad Javeriana y magíster en Psicología Comunitaria de la misma universidad. Ha publicado numerosos libros sobre psicología, familia y crianza, entre ellos Tareas sin peleas (Grijalbo, 2014), El hijo único (Grijalbo, 2014), Basta ya, el bullying puede parar (2012) y Autoestima y la inteligencia emocional (2010).

Es columnista permanente de las revistas Nueva, Dini y Así Somos y de los periódicos El Tiempo y La Crónica del Quindío. Actualmente desarrolla el proyecto Inteligencia Familiar para ofrecer a las familias una guía encaminada a llenarse de esperanza y confianza en la capacidad de ser parejas, padres, hijos, abuelos y tíos competentes que recogen en el amor de las relaciones familiares los mejores frutos.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @ / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE