sábado, 28 de noviembre de 2015

Ciencia y literatura en la obra del mexicano Carlos Chimal

actualidad aficiones Bogotá Carlos Chimal ciencia colombia Futurama literatura magazine mexicano noticias obra prensa publicidad revista
Viernes 4 de diciembre a las 6pm en la 
Librería FCE (Calle 11 No. 5-60)

Entrada libre

Ciencia-literatura
Carlos Chimal (México 1954) es narrador y escritor científico, estudió Letras y Química en la Universidad Nacional Autónoma de México. Él mismo se define como un escritor curioso, con un compromiso social con el público lector, por eso sus obras de divulgación científica, pretenden tender puentes entre la ciencia, la cultura, la sociedad y la religión a través de un lenguaje sencillo, con ejemplos cotidianos.

Chimal es realizador de series televisivas sobre la relación entre la ciencia, la cultura, la sociedad y la religión. Fue becario del Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la tutoría de Augusto Monterroso. Realizó una estancia en la universidad de Cambridge como escritor científico bajo los auspicios del Consejo Británico. Ha sido becario Hawthornden para la novela y del CNCA/Canal 22/Fundación MacArthur/ILCE para la producción de programas en la televisión cultural. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Ha publicado, entre otras, las novelas Escaramuza (Penguin Random House Grupo Editorial México, 2007), Lengua de pájaro (Er, 2000), El viajero científico (Alfaguara, 2007), así como los libros de cuentos y relatos Cuatro bocetos (Conaculta, 2003), Cinco del águila (Era, 1990),  El último año del estéreo (La centena, 2002) y Tras las huellas de la ciencia (Tusquets, 2015). Con el Fondo de Cultura Económica publicó en 2012Futurama. Literatura y ciencia a través del tiempo y en 2013 Creaturas de fuego.

Acerca de Futurama.
Futurama recoge una serie de ensayos que exploran las relaciones entre dos formas de conocer el mundo: la literatura y la ciencia. Escritores que hablan sobre ciencia, científicos que se expresan a través de la literatura, al final “todos los investigadores están obligados a escribir”, dice el autor, y es precisamente la escritura el eslabón entre estas dos profesiones que pueden parecer lejanas entre sí y que esta obra expone como dos facetas de una misma vida.
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Carreta Literaria - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE